En Monza corearon el nombre de Alonso pensando en el 2021

En Monza todo fue una fiesta. El circuito es sinónimo de Ferrari y la escudería más importante de la parrilla de la Fórmula 1 tiene una historia muy particular. Sus triunfos y sus fracasos son parte de una leyenda al igual que sus hinchas o «Tifosis». Esos mismos que cubrieron las tribunas y que no pararon de ovacionar a un hijo directo de sus pasiones. Fernando Alonso. El asturiano vivió un momento particular en la previa al GP de Italia cuando el afiche conmemorativo por los 90 años lo mostraba con el casco puesto ente las caras de todos los pilotos que pasaron por Ferrari.

Alonso fue ovacionado por los Tifosis. A tal punto que el sábado tuvo inconvenientes para salir del circuito luego de que los fans lo encuentren en el auto que lo sacaba del trazado italiano. Los seguidores se abalanzaron sobre la unidad y el asturiano atendió a todos los que pudo hasta desaparecer entre la muchedumbre. Alonso todavía esta en el corazón de los italianos y de toso los hinchas de Ferrari que hay por el mundo . Así quedó demostrado el último fin de semana que el español vestido con los colores de McLaren caminó por el paddock de la F1.

Sin dudas el español dejó una huella muy profunda y grabada a fuego en el corazón de los simpatizantes de «La Casa de Maranello». Alonso era el poseedor del último triunfo de la escudería italiana en el trazado de Monza y eso había sucedido hace nueve años atrás. Mucho tiempo para una historia que exige permanentemente triunfos y éxitos. Tal vez ese era uno de los tantos motivos que tienen los Tifosis para mantener ese amor idílico con el asturiano y que quedó demostrado el último domingo.

Alonso siguió de cerca toda la actividad en el box de McLaren. Tuvo contacto permanente con los pilotos de la escuadra de Woking y hasta se lo vio charlando con Zak Brown quien ha declarado públicamente su deseo que Fernando Alonso forme parte de su incursión dentro de IndyCar, la categoría más importante de autos de Fórmula de los Estados Unidos. Han sido varias las reuniones que han mantenido pero en un completo hermetismo sin conocerse mayores novedades sobre una posible participación del español en la Indy.

El español todavía se muestra como una gran figura y las exigencias televisabas y los permanentes pedidos de entrevista dejaron en claro la vigencia de un piloto que todavía aspira a poder formar parte de la grilla de la Fórmula 1. Muchos se ilusionaron que poder ver al asturiano sobre un auto la próxima temporada, eso no pasó pero el mensaje después de Monza cambió y volvió a abrir una puerta en el deseo de Alonso diciendo: «Tal vez para el 2021» se escucho por la calle de boxes.

“¿Volver? Tengo que aclarar un par de desafíos fuera de la F1 que debo completar, que no están terminados, como la Indy 500 y alguna otra cosa. En 2021, con las nuevas reglas, creo que puede ser una buena mezcla y una F1 diferente. Las razones por las que me fui siguen, pero quizás en 2021 estas cosas cambian y puede ser una buena oportunidad para volver. Estoy probando de cara a afrontar un posible reto en el Dakar» aseguraba Fernando Alonso en una de las tantas entrevistas que dio durante el fin de semana de Monza.

Alonso dejó nuevamente la puerta abierta. El asturiano revivió la esperanza de mucho hinchas que aspiran a verlo nuevamente sobre un auto de F1 y justamente en el corazón de Ferrari les dejó un mensaje esperanzador a los Tifosis. La idea de volver a vestirse de rojo parece renacer despúes de la muestra de cariño mutua a la que asistimos durante el GP de Italia. para muchos es una locura, para otros es una posibilidad, en definitiva Alonso se vuelve a reinventar una ve más.