Lance Stroll se molestó con Sebastian Vettel por el accidente de Monza

Fuente: Twitter oficial de Racing Point Force India.

El piloto canadiense de Racing Point Force India dialogó con la prensa y mostró de gran manera su descontento por la maniobra del alemán de Ferrari. Sebastian Vettel se fue de la pista en el circuito de Monza, pero regresó a la misma de manera imprudente y provocó que Lance Stroll se vaya del circuito italiano. El nacido en Montreal no quedó conforme y se expresó en contra del movimiento ilegal de «Seb«.

El nacido en Alemania es el centro de todas las críticas cuando estaba todo dado para que sea una fecha perfecta para Ferrari, justamente en Monza. El experimentado corredor cometió un error en un momento justo de la competencia, lo que provocó una sanción hacia él. Un trompo en la chicana producto de un exceso de su parte y las chances de un domingo perfecto se esfumaron. Vettel quiso volver a la pista de una forma inadecuada y le fue mal. Parecía el accionar de un principiante y no de un piloto que busca reubicarse en la senda de los campeones.

«Hice todo lo que pude para evitarlo, fui muy cauteloso, vi la bandera amarilla. Obedecí las reglas en esa circunstancia y él simplemente regresó al circuito en medio de Ascari y realmente no había nada que pudiera hacer, incluso a la velocidad que iba, que era bastante lento. Realmente me molestó mucho que hiciera eso porque no había forma de que no me viera venir», comenzó diciendo el enfadado Stroll.

«En ese momento estaba bloqueando todo el circuito y luego me tocó, di la vuelta y estaba apuntando a la dirección equivocada. Mi cabeza comenzó a decir dos millones de cosas por dentro y verdaderamente estaba enojado. Venía haciendo una buena carrera dentro de todo y aún quedaban varias vueltas para poder sobrepasar a alguien más. Es por eso que me molestó mucho su actitud», informó Lance, en referencia a lo que Vettel hizo.

Haciendo foco en la posición que terminó, a causa del imprevisto, el canadiense dijo: «No podía ver quién venía así que tuve que hacer una maniobra peligrosa para volver al circuito yo mismo, culpa de la estupidez que él hizo anteriormente. Luego me penalizaron por casi lo mismo que Vettel. Fue realmente un desastre la carrera, gracias al movimiento demás que hizo. Si no hubiera hecho eso, aceptando lo que pasó y esperando que pasen los demás, hubiera terminado en un lugar mejor».

«No tenía visibilidad en mi lado derecho, y yo solo estaba tratando de regresar a la carrera en ese momento. No hay nada que puedas hacer en ese momento con los autos y se convierte en un juego de adivinanzas. Pero también nos costó bastante al final de la carrera, cuando terminamos a solo tres segundos del noveno sitio. Me siento muy enojado por todo lo que pasó. Hubiera acabado en posiciones más arriba», comunicó el piloto de Racing Point Force India.

«No habría estado allí en primer lugar si él no hubiera hecho lo que hizo, y yo estaba en la línea de carrera y él estaba en el césped. El movimiento que provocó todo fue el que realizó él, luego hice yo el mío. A causa de lo que él provocó, yo tuve que hacer lo que hice y todo fue un caos realmente. Fue estúpido que hiciera eso cuando yo estaba a metros suyo, no lo entiendo», culminó diciendo Lance Stroll, sobre el movimiento ilegal de Sebastian Vettel.