Lewis Hamilton: «En la próxima carrera, actuaré en concecuencia contra Leclerc»

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El piloto fue claro en las declaraciones del Gran Premio de Italia y, luego de finalizar la carrera, largó un gran mensaje para Charles Leclerc, quien consiguió la segunda victoria al hilo en la temporada de Ferrari. Gran pasar está teniendo el monegasco, el que ha destituido totalmente e Sebastian Vettel, para quedarse como líder de la escudería italiana y así darle a la afición la mayor cantidad de alegrías posibles.

«Fue una carrera larga, no particularmente ocupada. Hicimos un gran trabajo, pero la Ferrari de él estaba demasiado rápida y en las rectas se me iba demasiado lejos. Siempre he estado pegado a él, con una diferencia aproximada de un segundo y medio, pero incluso con el DRS abierto en la recta no pude pasarlo, así que no había mucho que hacer «, fue lo que comenzó diciendo Hamilton, resignado por una nueva derrota en la temporada.

«Charles es un piloto de nueva generación y, como tal, no tiene nada que perder. Hablamos de muchachos agresivos y rápidos, cosa que está haciendo completamente para competir de igual a igual. No me resultó difícil presionarlo, pero más de una vez llegamos al límite. Es cierto, me quejé por radio, pero ahora no importa mucho. En la Roggia solo intenté evitar la colisión tomando la ruta de escape, luego comencé a presionar nuevamente para acercarme», comentó el británico.

Con respecto a lo visto este domingo en Monza y lo que puede venir en la próxima jornada, el corredor de Mercedes AMG dijo: «Es un chico con menos experiencia que yo, pero hoy me enseñó algo en la lucha y he aprendido de buena manera. Es un enorme piloto, con muchísimo futuro realmente. Significará que la próxima vez me comportaré en consecuencia, como lo hizo hoy conmigo. No me ha dejado pasar por ningún lado».

«Los neumáticos se estaban acabando, Valtteri fue más rápido y me habría pasado de todos modos, y lo habría dejado porque fue inteligente hacerlo, dándole la oportunidad de ganar la carrera. Fue una jornada muy dura sinceramente. Mis gomas ya no daban para más, pero tuve que terminar la carrera así para no perder aún más tiempo y distancia con Charles. El dominó la carrera y si salía a cambiarlos podía perder más tiempo», comunicó Lewis.

«En cada carrera trato de mejorar y no pienso mucho en el sexto título, hago mi trabajo y trato de hacerlo bien. No puedo vivir constantemente pensando en lograr sobrepasar el pentacampeonato, porque sino no seguiría corriendo o me iría demasiado mal en los resultados. No es algo que sea fácil de lograr y es para hacer mucho ruido en la historia, es por eso que no debo pensarlo y seguir de a poco», culminó diciendo el líder del campeonato de Fórmula 1.

La palabra de Charles Leclerc

«Eso es competir, supongo. Tuve que evitar chocar con él un par de veces y nos fue bastante bien con la estrategia utilizada, si él nos pasaba seguramente ganaba. Pero así son las carreras actualmente. Constantemente hemos pedido consistencia y firmeza cuando atacamos y cuando defendemos también. Pusieron una regla y hoy no se cumplió, no sé por qué», resaltó el ganador del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.