Mercedes criticó la manera de defenderse de Charles Leclerc

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El piloto de Ferrari hizo un gran trabajo en Monza y se llevó el Gran Premio de Italia, haciendo un enorme papel defensivo ante el pentacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. Charles Leclerc ha logrado sumar su segunda victoria consecutiva, siendo las únicas dos de la temporada para la escudería italiana, quienes ahora ponen toda la confianza en él y apuestan a lo que resta de temporada en su monoplaza. Es por esto que Toto Wolff ha hablado.

«Los comisarios están en una situación muy difícil para tomar las decisiones correctas, que no siempre son claras. Esta vez sacaron una bandera que hace tiempo no aparecía, cuando en cualquier otra situación anterior hubieran penado directamente al piloto. No digo nada con esto, pero de todas maneras deben ponerse de acuerdo para realizar las acciones que luego ejemplifican y castigan», dijo Wolff después de la carrera.

«Sé que quieren algo más picante y acabo de decirle a Martin Brundle que tengo suficientes problemas que resolver, como para buscarme problemas con el director de carrera de la F1, Michael Masi. Están llevando las cosas por otro camino y ese todavía no es muy concluso, por lo que a muchos nos molestia. De todas maneras, ha sido una gran carrera y ha cerrado un enorme espectáculo», destacó el directivo de Mercedes.

Lo que dijo Lewis Hamilton

Con respecto a la bandera que le han mostrado a Charles en Monza, Toto dijo: «La carrera fue muy dura, tal vez por encima del límite, y creo que la actuación de Lewis fue fundamental para evitar el accidente. Pero al final, ¿qué van a hacer? ¿Sancionar a un Ferrari que va liderando en Monza con cinco segundos? Ni pensarlo, porque entonces necesitaríamos escolta policiaca para salir de aquí. Es por eso que creo que no han realizado lo que debían y sólo avisaron con la bandera negra y blanca».

«Charles es un piloto de nueva generación y, como tal, no tiene nada que perder. Hablamos de muchachos agresivos y rápidos, cosa que está haciendo completamente para competir de igual a igual. No me resultó difícil presionarlo, pero más de una vez llegamos al límite. Es cierto, me quejé por radio, pero ahora no importa mucho. En la Roggia solo intenté evitar la colisión tomando la ruta de escape, luego comencé a presionar nuevamente para acercarme», comentó el británico.

«Pusieron una regla y hoy no se cumplió lamentablemente. Usaron una consecuencia diferente para con Charles Leclerc y eso ha sido lo que cambia la historia. Si hubiera existido la pena que en cualquier otro caso hubiera aparecido, seguramente estaríamos hablando de otra cosa hoy. Realmente no sé por qué fue así. Supongo que los comisarios hoy se levantaron de un lado diferente de la cama», destacó Lewis.

«Habrá más toques entre coches, será más una práctica común. En mi opinión, va a llegar al punto de que volverá a haber accidentes, y de nuevo a cambiarlo o retroceder. Este es el modus operandi. Hasta entonces, les permitimos correr. Esto que ha pasado significará que la próxima vez me comportaré en consecuencia, como lo hizo hoy conmigo. No me ha dejado pasar por ningún lado», concluyó diciendo el campeón vigente de la Fórmula 1.