Helmut Marko fue muy duro con el futuro de Vettel

El triunfo obtenido el último domingo por Charles Leclerc en el circuito de Monza donde Ferrari juega de local y desde hacía nueve años no conseguía un triunfo en su casa, dejó mucho más que sensaciones encontradas en el seno del equipo que ahora ve en el monegasco a su principal figura al que deberán apuntalar si quieren tener una chance de lucha por los primeros puestos del campeonato, no solo de los pilotos sino de constructores. Ahora las prioridades cambiaron y con ello seguramente el futuro empiece a variar.

A esto hay que sumarle el mal pasa dado por Sebastian Vettel quien cometió un error de principiante entrando en trompo con su Ferrari y luego generando una maniobra de altísimo riesgo contra Lance Stroll que le valió diez segundos de penalización en boxes y tres puntos en su súper licencia que lo pone al borde de la suspensión por una fecha de parte de la FIA, Federación Internacional del Automóvil. Entonces los fantasmas aparecieron nuevamente y el futuro del alemán esta en el ojo de la tormenta.

Una vez más el rumor empezó a cobrar fuerza y se hizo más grande luego del GP de Italia. La chance de continuidad de Sebastian Vettel en Ferrari el año entrante parecen estar sentenciadas. Y nuevamente la versión de un posible cuerdo con Red Bull volvió a tomar fuerzas y otra vez se relaciona al alemán con la escuadra que lo llevó a ser cuatro veces campeón del mundo. Pero esta vez las cosas cambiaron. parece que en el equipo de la bebida energizante están dispuestos a sellar cualquier chance posible y terminar con los rumores infundados.

Fue el propio Helmut Marko el que se encargó de ponerle paños fríos a las ilusiones de todos aquellos que soñaban con ver un equipo con Vertsappen y Vettel juntos. «No tengo idea de cuál es el futuro de Vettel. Pasamos unos años maravillosos juntos, pero tenemos a nuestros cuatro pilotos» aseguró el máximo responsable de la Academia de jóvenes pilotos que posee Red Bull y de donde salieron los pilotos que componen Toro Rosso y Red Bull en los últimos años.

Pero el experimentado dirigente de la escuadra austriaca fue muy duro cuando se refirió a la chance de Vettel en Red Bull. «Vettel no tiene relevancia para nosotros» aseguró el ex piloto que inmediatamente se refirió al desempeño de la joven promesa que hoy esta reemplazando a Gasly como compañero de Verstappen. «Sobre Albon, encaja bien, hizo un sólido debut en Bélgica y hace lo que esperábamos que hiciera. Estaba en los tiempos cercanos a Verstappen desde la primera vuelta, aunque después de la carrera en Estados Unidos, evaluaremos quién pilotará en 2020″ sostuvo Helmut.

Red Bull tiene en claro que el próximo movimiento de pilotos no puede salir de las cuatro chances que existe hoy dentro de Toro Rosso y el propio equipo austriaco. En los meses venideros deberán decidir quien continua como compañero de Verstappen. No será fácil determinar la continuidad de uno o de otro. Volver a cometer el error que le costó el puesto a Gasly puede ser muy complicado para la escuadra que intenta imponerse a Ferrari y acercarse en el potencial a Mercedes y que hasta acá logró una buena aproximación.

Los tiempos corren y al parecer a Sebastian Vettel se le empiezan a cerrar todas las alternativas. El triunfo de Charles Leclerc golpearon fuerte las estructuras del alemán que ve como se esfuman sus chances de mantenerse como piloto número uno en una escuadra que luego de Monza y Spa aspira a seguir mejorando y dejar atrás la primera parte de una temporada que se estaba perfilando para olvidarse lo antes posible. Ahora encontraron un luchador que ya le entregó dos triunfos, la misma cantidad que Red Bull y entre ellos no figura Vettel y eso no es bueno para el alemán.