«Leclerc tiene ese instinto asesino en las carreras que Vettel ya no»

El ex piloto de la escudería Ferrari y de McLaren, Gerhard Berger ha dejado su opinión después del GP de Italia disputado el último fin de semana en el circuito de Monza. El austriaco ha elogiado profundamente al joven monegasco Charles Leclerc luego de su segundo triunfo consecutivo no solo para su equipo en esta temporada sino también en su cuenta personal. Además Berger a disparado contra Sebastian Vettel considerando que la presencia de Charles en el equipo es perjudicial para el alemán.

El ex piloto ha disparado directamente sobre Sebastian Vettel que este año no ha podido concretar las buenas actuaciones que tuvo cerca y cometió varios errores que no son habituales en un piloto que ha cosechado cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1. Esta situación esta empezando a pesar en la espalda del alemán según considera Berger que estuvo en el box de Ferrari durante todo el fin de semana y dio su opinión sobre el trompo realizado por Vettel en plena competencia.

Además, Berger destacó una cualidad que posee el monegasco y que a su entender esta ausente en el espíritu del alemán. «Tiene ese instinto asesino en las carreras que parece no tener Sebastian Vettel en la actualidad, por lo que coloca al joven en la lucha por el campeonato y al alemán no» ha dicho el austriaco destacando una clara actitud más agresiva por parte de Leclerc que a su manera de ver desapareció en el cuatro veces campeón del mundo condicionando su manera de manejar y de buscar la victoria.

«Tengo que decirlo claramente: a este nivel no hay medias tintas en la Fórmula 1. Todos están solos y tienen que ver quién se adelanta al resto. No sé si engañó a Vettel pero durante mucho tiempo ha quedado claro que el Leclerc tiene un instinto asesino, y va en la dirección de ganar un título» sostuvo Berger en una entrevista a los medios europeos al finalizar el GP de Italia cuando la marea roja de los «Tifosi» festejan regresar al triunfo después de nueve años en Monza.

Gerhard sostiene que el presente de Leclerc no ha sido sopresivo para él. tal ves si encontró sorpresa en la actitud de Vettel durante la competencia esperando algo más de parte del alemán.»No fue sorprendente para mí. Para mí era bastante incomprensible por qué Sebastián esperó tanto… Podría no haber batido el tiempo de Leclerc, pero podría haber terminado segundo o tercero» comentó el ex compañero de Ayrton Senna en McLaren cuando el brasileño y la escudería de Woking dominaban a voluntad la F1.

Sin dudas las esquirlas de triunfo de Charles Leclerc siguen marcando el ritmo de vida de Ferrari. No es fácil pasar de un momento oscuro y difícil como la primera parte de la temporada ha ser un dominador de dos competencias importantes como fueron Spa y Monza. Y eso a Vettel parece empezar a complicarle el equilibrio necesario para enfrentar las exigencias de un equipo que esta en la necesidad de competir por el título de piloto y de constructores.

Vettel todavía tiene tiempo para revertir este momento. Aun después del golpe que dio Red Bull con Helmut Marko al confirmar que el alemán no esta en los planes de su equipo para un posible regreso del cuatro veces campeón del mundo. El alemán tendrá que buscar un equilibrio mental que le permita volver a centrar su principal objetivo ahora que técnicamente Ferrari a demostrado que tiene un chance de pelearle a Mercedes los puestos importantes de la F1.