Ross Brown se suma a los dichos contra Sebastian Vettel

Fuente: Twitter oficial de Fórmula 1.

El ex jefe de equipo de la Fórmula 1 dialogó con la prensa y no pudo evitar hablar del oscuro presente que atraviesa el alemán en Ferrari. Con un Charles Leclerc más afilado que nunca, conquistando sus dos primeras victorias y haciendo lo mismo para el equipo en la temporada, Sebastian Vettel está muy lejos de ser quien ilusione a los italianos en la categoría reina. Es por ello que Ross Brown dejó varias frases al respecto.

«Vettel es claramente uno de los grandes de nuestro deporte en toda la historia, pero en estos momentos complicados necesita el apoyo del equipo para recuperar la confianza que parece haber perdido ahora mismo. Si no recibe ayuda, será muy difícil salir solo de esta situación para él. No lo digo porque sea débil, sino porque cualquier piloto se sentiría muy pal así», comenzó diciendo el director deportivo de la F1, en su análisis post carrera.

«Eso, además de presionar con el desarrollo del coche, tiene que ser la prioridad de Mattia Binotto en las próximas semanas. No será fácil, pero es esencial, sobre todo de cara a 2020. Tiene que pararse rápidamente porque sino seguirá en picada, lo que no es bueno para él y tampoco para el equipo. Me entristece ver que haya caído en un pozo y que no pueda salir», destacó Brown, haciendo foco en el mal presente del alemán.

En cuanto a los errores que ha tenido Vettel en las últimas carreras, Ross dijo: «Sin embargo, lo que pasó en carrera fue cosa de él mismo. Él fue quien se encargó de tirarse para atrás en las posiciones por los errores que hizo. Sebastian cometió dos errores en la vuelta 7: trompear y luego golpear a Stroll. Y estos parecen aún peores después de las dos victorias consecutivas de Leclerc en Spa y Monza. Esto no cae bien en uno mismo cuando eres piloto y espero que no lo golpee demasiado».

«Es un hecho inevitable que no importa quién sea el piloto y lo positivas que sean las cosas en el equipo, tu primer rival siempre es tu compañero. Sebastian está experimentando lo que sintió en Red Bull en su último año allí, en 2014, salvando las distancias, cuando se enfrentó a Daniel Ricciardo, un joven con un ritmo increíble. Han pasado varios años de su plenitud, pero creo que tiene mucho todavía para dar», explicó el directivo.

Sus pensamientos sobre Charles Leclerc

«El hombre de Ferrari no aflojó y estuvo al límite de lo que permite el reglamento, como los grandes campeones tienen que estar siempre. De hecho, Leclerc también fue muy astuto en la manera en la que gestionó la situación de la caótica Q3 del sábado. Es increíble lo que está logrando Charles, es muy joven y tiene un enorme futuro aún en la Fórmula 1. Esperemos que siga así por un largo tiempo», expresó el ex jefe de equipo.

En relación a lo logrado por el francés, Ross Brown acotó: «Después de su victoria en Spa, Charles tuvo otro fin de semana increíble. Lo que más me impresiona de él es lo rápido que aprende de todo lo que hace, mejorando en cada momento, como piloto y persona. El último hombre de Ferrari que hizo eso en esas dos carreras fue Michael en 1996. Tal vez la historia está empezando a repetirse y comienza a hacer historia en un equipo tan grande como Ferrari«.