Alonso debuta en una competencia de Cross Country

Al final llegó el día. Ahora si Fernando Alonso formará parte de una competencia poco conocida para él. A partir de mañana el español estará en la carrera denominada «Harrismith 400» que forma parte del Campeonato sudafricano de Cross Country y posee una gran similitud con la que significa correr el Dakar. El asturiano estará involucrado en la competencia pero desde el lado de la organización ya que será el denominado «Auto Cero» a bordo de una Toyota Hilux similar a la que utiliza para entrenar.

Desde principio de año Fernando Alonso ha disputado ya tres etapas de entrenamientos con miras a su preparación para participar de la próxima edición del Dakar 2020 en un nuevo terreno como es el desierto de Arabia Saudita. Luego de diez años de competencia en Sudamérica, la carrera más exigente del mundo se traslada a las arenas del desierto Saudí donde competirá a partir de los primeros días de enero del año 2020 y se espere cuente con la presencia de Fernando Alonso.

A partir de mañana el ex piloto de Fórmula 1 estará abriendo la actividad en la competencia «Harrismith 400» al mando de una Toyota Hilux como «Auto Cero». esto significa que el asturiano será el primero en pasar por los tramos que luego serán utilizados en competencia. La tarea del denominado auto cero se basa en recorrer los caminos que se utilizan en competencia para determinar que este todo en condiciones y se mantengan las medidas de seguridad suficiente para aprobar el paso de la competencia por el sector visitado.

Alonso ya completó tres sesiones de intenso ensayo sobre la Toyota que utilizaría en la disputa del Dakar 2020. Luego de Sudafrica, Namibia y Polonia, Toyota entiende que todavía falta un largo camino por recorrer junto al español para estar convencidos de su preparación. A pesar de ello, Alonso será parte de su primera experiencia en este tipo de competencia sin entrar netamente en la competición pero si formando parte de la organización transitando los caminos con una gran dosis de exigencia ya que deberá corroborar el estado de los caminos y abrir el paso de manera previa para el resto de los competidores.

El plan que estipula Toyota con esta participación de Fernando Alonso es continuar con el programa de adaptación y conocimiento de las condiciones con que se enfrentará el ex campeón del mundo de F1 cuando deba participar en una competencia de esta magnitud antes de llegar a disputar la edición 2020 del Dakar en Arabia Saudita. Es por eso que se decidió que el asturiano no forme parte de la competencia pero si que contribuya en la organización y se preste a manejar el «Auto Cero» para conocer los detalles e una competencia como es esta.

Alonso tendrá una dura tarea este fin de semana en Sudáfrica pero no será como se espera en el mes de octubre cuando ya se calce el casco y el buzo para competir en Marruecos la segunda cita más importante que tiene el calendario de este tipo de competencias. Allí se tendrá que asumir la responsabilidad de conducir su máquina y empezar a entender los secretos que tienen estas competencias. Una tarea nada fácil para alguien que no esta acostumbrado a pilotear con alguien a su derecha que vaya cantándole el camino.

Sin dudas el español Fernando Alonso sigue adelante en este camino de abrirse nuevos horizontes mientras mantiene intactas sus ganas de regresar a la Fórmula 1. En los últimos meses hubo un intenso juego de seducción con varios equipos de la máxima categoría pero no se logró llegar a un acuerdo con nadie. Ahora la idea se traslada al 2021 y el ex campeón del mundo concentra su atención en su más inmediato desafío, el Dakar 2020 y para eso sigue adelante con su preparación intensa en un terreno totalmente desconocido para él.