Leclerc sigue cosechando admiración dentro de la F1

La llegada de Charles Leclerc al equipo Ferrari fue una puesta a futuro que empezó a dar los réditos esperado antes de tiempo. El joven monegasco llegó a la escuadra italiana proveniente de sus divisiones inferiores. Primero en la academia de jóvenes talento y luego tuvo un paso por Alfa Romeo que sirvió para prepararlo para su llegada definitivamente a la escuadra mayor. Apenas se calzó el buzo rojo ya empezó a mostrar sus cualidades y rápidamente insinuó toda su personalidad para empezar a dominar las riendas del equipo desde la pista.

Los triunfos obtenidos en Bélgica, su primera victoria en la categoría y la de Ferrari en el año, más el triunfo en Monza corriendo de local y logrando someter a los «Tifosis» con su carisma y pelea cerrada y friccionada con Hamilton lograron posicionarlo adelante de Sebastian Vettel que ahora tiene un problema grande por resolver si quiere seguir en Ferrari. de esta forma Charles impresionó a todos, propios y extraños que esperaban conocer el real potencial del monegasco que parece confirmar que el futuro de la F1 ya esta acá.

Jean Todt, Presidente de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo y Jefe de equipo de la casa italiana en la época dorada donde junto a Michael Schumacher dominaron de punta a punta la categoría tiene una particular opinión sobre el presente y la personalidad de Charle Leclerc. «Charles es extremadamente fuerte mentalmente. Tiene las características de un gran campeón y la misma forma natural de liderar un equipo que Michael Schumacher. Representa el futuro de la Fórmula 1 y Ferrari«, comentó el francés.

Leclerc tiene el amparo de a historia. El monegasco logró cosas muy importante que quedaron en la historia y parecen repetirse. Schumacher fue el último piloto que gano Spa y Monza de manera consecutiva. También se repite la historia ya que Leclerc ganó su primera carrera de F1 en el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps al igual que el propio Michael Schumacher que lo hizo cuando era piloto de Benetton también logrando imponerse a los grandes y sorprendiendo al mundo entero.

Además Charles le entregó la victoria a la escuadra italiana después de nueve año de sequía. El último había sido el propio Fernando Alonso cuando el asturiano todavía guardaba la esperanza de lograr un título con «La Casa de Maranello», y por eso y otros triunfos el español fue ovacionado en la carrera disputada hace pocos días atrás en Monza por la marea roja de «Tiffosis» que disfrutaron del segundo triunfo consecutivo de Charles Leclerc.

Pero no solo Todt ha elogiado al joven nacido en el principado de Mónaco. hace pocas semanas atrás el propio Ross Brawn quien se atrevió a comparar al joven piloto de Ferrari con el siete veces campeón del mundo de F1. «Después de su victoria en Spa y en Monza, Charles tuvo dos fines de semana increíble. Lo que más me impresiona de él es lo rápido que aprende de todo lo que hace, mejorando todo el tiempo, como piloto y como hombre» aseguraba Brawn al referirse a Leclerc.

«El último hombre de Ferrari que hizo eso en estas dos carreras fue Michael en 1996. Tal vez la historia comienza a repetirse», había comentado Brawn sobre lo realizado por el monegasco en las dos últimas competencias. Sin dudas este joven talento tiene las condiciones naturales para marcar el camino y rediseñar el destino de Ferrari, tal como lo hizo en su momento el alemán Michael Schumacher. Ahora le toca el turno a la escudería. deberán trabajar para conseguir técnicamente un auto altamente competitivo que le permita a Leclerc demostrar todo su talento.