Sin dudas Fernando Alonso ha logrado trascender dentro de la Fórmula 1. Sus títulos y su calidad conductiva lograron posicionarlo como uno de los pilotos referentes del automovilismo moderno, actual. El español logró consagrarse en dos oportunidades como Campeón del Mundo y no consiguió más logros de esta magnitud simplemente por los caprichos del destino que así no se lo permitieron. Pero además el asturiano genera controversias y detractores como admiración y admiradores. Flavio Briatores es uno de ellos. Además de conocerlo como pocos, ha sido un pilar fundamental dentro de la vida deportiva del español.

El italiano que supo dirigir los destinos del equipo Benetton en su mejor época dentro del «Gran Circo» y luego manejó los hilos en la escudería Renault cuando Alonso alcanzó sus máximos logros, salió a defender a su amigo de las declaraciones que había vertido, tiempo atrás, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner quien aseguró que la llegada de Fernando Alonso a su estructura no era aconsejable ya que el español tuvo problemas de convivencia en las estructura donde había estado.

«Fernando tiende a causar caos a donde va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que se una a nosotros» fueron las palabras de Honrer al referirse al asturiano. Hace algunas semanas atrás el nombre del español sonó fuerte en el seno de equipo Red Bull como posible variante para la temporada 2020 como compañero de Max Verstappen. Pero esta utópica idea se desestimo inmediatamente desde el seno de la estructura austriaca.

La chance que pudo tener Alonso no contaba con el respaldo de la marca Honda quienes le proporcionan los impulsores y con quienes han logrado las dos victorias de esta temporada. pero las palabras del inglés no se las llevó el viento y recibieron la respuesta de Flavio Briatore quien se mostró muy molesto con las declaraciones de Christian. «He escuchado que Horner habla de forma negativa de Alonso y creo que es algo destacable» aseguró Flavio en declaraciones a la prensa europea.

Ademas el italiano continuó diciendo: «No soporto que alguien como Horner hable mal de alguien como Fernando, Red Bull no se lleva el premio a la mejor gestión de pilotos…» destacó Briatore haciendo una clara referencia al momento que tuvo que atravesar Red Bull a mitad de esta temporada cuando decidieron cambiar a Pierre Gasly por Alex Albon gracias a los malos resultados obtenidos por el francés devolviendolo a Toro Rosso y promoviendo al tailandes a Red Bull, algo que ya habían hecho en el pasado.

Flavio Briatore defiende a su amigo y protegido de una manera contundente. «Fernando no es sólo un buen piloto, sino también un auténtico jugador de equipo”, dijo el italiano que conoce muy bien al asturiano con quien logró los mejores resultados de la escudería Renault de los últimos tiempos. El italiano también aprovechó el momento para ironizar asegurando que el fue uno de los responsables para que la marca francesa logre proveerles de motores a Red Bull.

«Me acuerdo de cuando me aseguré de que su equipo conseguía los motores Renault» destacó Flavio quien también intento dejar una buena impresión sobre el final de sus declaraciones asegurando que: «Red Bull tiene el mérito. Aún no son candidatos al título, pero se están convirtiendo en candidatos muy rápido. De todos modos, eso no les da derecho a hablar mal de otros pilotos porque si te soy sincero, Red Bull no se lleva el premio a la mejor gestión de pilotos» concluyó Briatore.