El GP de Bélgica se vio marcado por el terrible accidente de la Fórmula 2 que le costó la ida a Antoine Hubert y que protagonizo Juan Manuel Correa quien sufrió graves heridas en sus piernas y torax. El ecuatoriano fue trasladado al hospital cercano al circuito donde recibió las primeras atenciones y luego se presumía que sería derivado a los Estados Unidos para continuar con su recuperación pero al final el joven piloto fue trasladado a un hospital de Londres donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En los últimos días, la salud del sudamericano había sufrido algunas complicaciones que obligaron a los profesionales a inducirlo a un coma profundo y aplicarle respiración asistida producto de una serie de complicaciones en su sistema respiratorio que fueron consecuencia de las heridas recibidas en el accidente con Hubert. El problema mayor que presenta el ecuatoriano es una insuficiencia respiratoria producto de una lesión que suele ser común en pacientes que han sufrido accidentes a una elevada velocidad.

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico que informa los detalles recientes de la recuperación que lleva adelante el piloto. Según informa el mismo, Juan Manuel Correa presenta una leve mejoría, no obstante este buen indicio, el joven piloto se mantiene en un coma inducido. La decisión que tomaron los facultativos se fundamente en que es la única forma de aliviar la tensión de los pulmones permitiendo una mejor recuperación luego del fuerte accidente protagonizado en Spa.

Además Juan Manuel presente serias heridas en sus extremidades inferiores. Debido al frágil estado de salud por los problemas respiratorio es que los médicos no han podido avanzar en las operaciones previstas en sus piernas. Lo que representa un gran problema para iniciar un largo proceso de recuperación. Los médicos son optimistas y esperan que una vez superado el problema respiratorio se pueda avanzar de manera inmediata en las operaciones que le demandará las heridas en las piernas.

Este es el Parte de Prensa emitido por el Hospital donde se encuentra internado el joven piloto ecuatoriano:

«Juan Manuel permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma inducido. Aunque sus pulmones se han recuperado gradualmente, sus funciones respiratorias continúan asistidas por ECMO y un respirador.Las lesiones en las piernas de Juan Manuel siguen siendo una preocupación importante y se someterán a una cirugía inmediata una vez que sus pulmones estén lo suficientemente fuertes como para resistir el procedimiento.Se proporcionará más información cuando esté disponible».

Recordemos que Juan Manuel protagonizó el accidente cuando se disputaba la primera final de la Fórmula 2 que fue la categoría telonera de la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. Cuando los protagonistas dejaron atrás la veloz curva de Eau Rouge. El auto del francés Hubert se despistó y golpeó contra las vallas de seguridad y en su regreso a la pista fue embestido por Juan Manuel Correa. Las lesiones ocasionadas en el impacto le provocaron la muerte a Hubert y dejó en grave estado al joven piloto ecuatoriano que ahora se recupera en Londres.

El accidente conmocionó a todo el mundo del automovilismo deportivo que a lo largo de los últimos días le hicieron llegar sus mensajes de aliento. Correa estaba atravesando uno de sus mejores momentos deportivos. Ya había logrado alcanzar el podio en dos ocasiones durante este año y a principio de esta temporada había sido confirmado por el equipo Alfa Romeo como piloto de pruebas de la escudería de Fórmula 1 como parte del programa de desarrollo de jóvenes talento. Juan Manuel tenía todo un camino para recorrer dentro de la F1 que se vio truncado con el accidente en Spa.