AUTOMOVILISMO

Los pilotos de Ferrari explicaron la maniobra que le dio el triunfo a Hamilton

El Gran Premio de Rusia era la cuarta victoria de Ferrari, lo que parecía posible, pero el resultado en la pista fue decididamente decepcionante para el equipo de Maranello. Una mala decisión en un momento crucial de la carrera le dio la victoria al británico, quien se encamina al título de la Fórmula 1 una vez más. Es por esto que Charles Leclerc y Sebastian Vettel han declarado sobre lo sucedido este domingo.

«Siempre confiaré en el equipo, pero la táctica era que yo le daba rebufo obviamente para ser primero y segundo al final de la recta. Tengo que hablar con el equipo para conocer mejor la situación. Al menos somos bastante consistentes, es una pena no haber llegado con los dos coches al podio. Los Mercedes todavía son bastante rápidos, pero nosotros hoy hemos ido muy bien y teníamos ritmo para acabar por delante de ellos», destacó el francés.

«No creo que haya habido nada malo, nada que no haya sido respetado. Se aceptó que yo tenía que darle rebufo, Seb tenía que pasar y después teníamos que cambiar posiciones. Hablamos de cambiarlas en la pista, pero los ingenieros decidieron que era mejor hacerlo durante la parada y así sucedió, y ya está. No fue lo que esperábamos realmente», comunicó Leclerc.

Siguiendo con la mala pasada que tuvieron en el Gran Premio de Rusia, Charles fue contundente y expresó: «Es una pena para el equipo porque realmente nos habíamos preparado muy bien para esta carrera. Hemos sido los más rápidos todo el fin de semana. No sé si hubiéramos hecho doblete, pero estábamos en buena posición para hacerlo. Es una pena. Nadie se merece eso y no nos sentimos bien por ello».

«No tengo los datos, pero sé que teníamos que cambiar las posiciones y simplemente preguntaba cuándo. Creo que era bastante importante para mi carrera comprender cuándo se iba a hacer eso, para gestionar o tirar, y por eso he preguntado. Y siempre me decían que sería en esa vuelta, pero luego no lo era. Aunque lo entiendo, lo hicimos un poco más tarde, con la parada», culminó diciendo el joven piloto de Ferrari.

Además, su compañero de equipo también habló y dijo: «No sé exactamente qué pasó. Teníamos un acuerdo, había hablado con Charles antes de la carrera y me pareció bastante claro. Tal vez se me pasó algo por alto. Sin duda volveremos a hablar de ello, pero hoy estamos muy decepcionados. Queríamos hacer un uno-dos, pero sólo conseguimos el tercer puesto y no es el resultado que queríamos».

«Tuve una buena salida y en la primera parte fui lo suficientemente rápido como para abrir una gran brecha. Después de la parada en boxes, el equipo me pidió que detuviera el coche. En la vuelta de salida ya no tenía la energía de la batería. Espero que el motor no tenga problemas en las próximas carreras. Queríamos conseguir un uno-dos aquí en Sochi, pero no pudimos hacerlo», cerró Sebastian Vettel.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar