AUTOMOVILISMO

El médico de Michael Schumacher dio información sobre su estado de salud

El ex piloto de Fórmula 1 sufrió un grave accidente en 2013, donde tuvo daños cerebrales y hasta el momento nadie ha dado a conocer un verdadero diagnóstico de cómo se encuentra. Más de seis años han pasado del suceso lamentable que terminó con la normalidad de su vida, por lo que desde aquel entonces no han brindado información oficial sobre su estado de salud. Ahora, el médico que lo operó hace pocos días habló con la prensa.

Hace poco más de una semana, en Francia aseguraron que el alemán fue trasladado al Hospital Georges-Pompidou de París para someterse a un tratamiento experimental. El mismo trataba de un método regeneratorio con células madre para obtener un efecto anti-inflamatorio en todo el organismo, lo que no se ha terminado de confirmar oficialmente. Sin embargo, el cirujano especializado, Philippe Menasché, ha asegurado que no hubo experimento alguno con el ex piloto la máxima categoría del automovilismo.

«Yo no hago milagros, ni puedo concederlos. Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, término abominable que no se corresponde con una visión sería de la medicina», fue lo que expresó el doctor, al que le ha molestado que hayan divulgado esos rumores, con esas palabras. El mismo aparenta estar bastante enojado por utilizar su nombre para ciertas cosas que no han pasado, según su declaración.

«Hubo una explosión de atención hacia nuestro departamento, pero la situación ya se ha normalizado. Ha habido muchos progresos en los últimos veinte años, pero lo cierto es que todavía sabemos muy poco de las células madre. El ciclo de ensayos clínicos terminó hace dos años», destacó Menasché, el encargado especialista de lo que se refiera a tratamientos del corazón con células madre de personas.

Schumacher se encontraba esquiando en un reconocido parque mundial con su familia, cuando pasó lo inesperado y desde ese momento todo cambió. El estado de su salud ha permanecido en el más absoluto secreto, sin dato alguno que dicte lo que sucede. Su familia nunca ha querido desvelar detalles, aunque en los últimos meses se ha podido saber algo más. Esto no ha sido demasiado, pero la reserva de su vida sigue siendo una incógnita.

De hecho, como si todo esto fuera poco por lo que está sucediendo y lo que pasó en 2013, un miembro de la clínica en la que estuvo en París aseguró que el alemán está consciente. «Él está en mi área y te puedo asegurar que está consciente», fue lo que, según fuentes oficiales, habría afirmado una trabajadora de la Unidad de Cardiología del Hospital Georges Pompidou de París al diario Le Parisien.

El documental sobre la vida de Schumacher

En diciembre de este 2019 se presentará un documental sobre la vida de Schumacher, el cual ya ha sido autorizado previamente por la familia, en el que tal vez se conozcan más detalles sobre la situación del ex corredor. El nombre de Michael es y será recordado y reconocido con el correr de los años, ya que ha sido uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Hoy, su hijo Mick, crece poco a poco en este deporte y sueña con homenajear a su padre de la mejor manera.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar