AUTOMOVILISMO

Mattia Binotto detalló el acuerdo que tenía Ferrari en la arrancada de Rusia

El jefe de Ferrari dialogó con la prensa y comentó lo sucedido en el Gran Premio que se disputó este fin de semana, donde Lewis Hamilton se llevó el triunfo y sus pilotos no tuvieron la mejor de las carreras. El equipo italiano tenía un acuerdo con Charles Leclerc y Sebastian Vettel antes de que se produjera la largada en Rusia. Esto no salió como esperaban, lo que ayudó aún más al británico.

«En cuanto a las últimas carreras en Rusia, sabemos que es importante estar por delante en la primera vuelta, porque normalmente si sales primero, puedes terminar primero. Como equipo, obviamente, la victoria era clave, así que decidimos que lo más importante para nosotros era ser primero y segundo en la primera vuelta, porque al estar en esas posiciones, de alguna manera tendríamos el control y la gestión del ritmo», comenzó diciendo Binotto.

«Eso es lo que estaba sucediendo, porque siendo el primero y el segundo en realidad estábamos controlando la carrera, y sin ningún problema de fiabilidad ciertamente habríamos mantenido las posiciones después de las paradas en boxes. Ser el primero y el segundo era el primer objetivo. ¿Cómo puedes hacer eso cuando empiezas primero y tercero? Ciertamente, proteger la primera posición, así como asegurándote de ganar una posición y ser el segundo», destacó el directivo.

En cuanto al arreglo de palabra, el suizo dijo: «Estuvimos de acuerdo en que la mejor manera era no dar ningún rebufo a Hamilton, porque darle eso le habría significado una ventaja, o al menos alguna posibilidad, y por lo tanto Charles le habría dado el rebufo a Vettel. Eso fue lo que acordamos, y discutimos que al darle la estela a Seb y no defender la posición le habríamos dado una ventaja a Seb, que más tarde en la carrera le devolveríamos a Leclerc al cambiar las posiciones, así era el trato».

«Creo que lo que pasó fue exactamente lo que se explicó, tuvieron una buena salida, ambos pilotos hicieron un arranque similar y estaban en neumáticos blandos. Conseguimos una buena velocidad, Charles se quedó a la izquierda, Sebastian saltó muy pronto Hamilton, y estaba naturalmente, diría yo, en el rebufo de Charles. Obviamente, mirando el video, mirando el comienzo, la salida resultó como estaba planeado, y por lo tanto pensamos que era correcto pedirle a Seb que cambiara de posición. Eventualmente los dos conductores pueden tener opiniones diferentes sobre el coche, pero eso es algo que podemos discutir con ellos», acotó Mattia.

«Inicialmente le pedimos a Seb que devolviera la posición, pero lo justo es decir que en esa etapa de la carrera quizás Charles no estaba lo suficientemente cerca, y hubiéramos perdido algo de tiempo en la pista. Más tarde, Seb fue bastante rápido y ganó algo de ventaja sobre Charles. Sabíamos también que si hubiéramos parado nuestros dos coches allí habríamos sido vulnerables en un periodo de safety car al dejar en la delantera a Lewis Hamilton. Intentamos mantenernos fuera tanto como pudimos con Seb, simplemente para protegernos en caso de que hubiera coches de seguridad en ese periodo de la carrera», resaltó.

Cerrando y terminando de comentar lo sucedido en el Gran Premio de Rusia, el jefe del equipo Ferrari expresó lo siguiente: «Por otra parte, los neumáticos de Seb estaban desgastados, él lo pidió, era el momento adecuado para el pit, y él lo hizo y, de hecho, Charles estaba por delante, Seb estaba por detrás, pero la carrera aún no había terminado, y habrían existido muchas oportunidades para decidir entonces cuál habría sido la mejor opción más adelante».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar