AUTOMOVILISMO

Mercedes aclara que McLaren no será su equipo oficial en 2021

El equipo que lidera la actual temporada de Fórmula 1 habló sobre su futuro en la máxima categoría, descartando la posibilidad de que McLaren sea el equipo oficial dentro de dos años. Toto Wolff, jefe de Mercedes, es quien se ha encargado de hablar con la prensa y dar a conocer esta información, siendo un fin de semana de muchas alegrías para su equipo. Lewis Hamilton ganó en Rusia y se acerca al título.

«La relación es muy fuerte y eso no quiere decir ninguna otra cosa. No nos gusta que se comience a hablar de algo que no sucederá, más si aún faltan dos temporadas. Pero para nosotros es importante dejar claro que ahora existe un equipo oficial y este es un acuerdo como clientes, no el inicio de un acuerdo de fábrica que implique nuestra salida», destacó Wolff, dejando en claro lo que es cierto.

«En este punto, queremos entender cómo evolucionará la F1, cómo se desarrollará, y seguirá, preferiblemente, como equipo oficial. Tenemos una potente presencia como suministradores de motores desde hace mucho tiempo, y tenemos un equipo oficial que lo ha estado haciendo bien, y ambas divisiones tienen sus propios méritos de manera independiente», resaltó el dirigente alemán.

Con respecto a los rumores que se hablan, cosa que no son ciertos, Toto fue claro y destacó lo siguiente: «Así que para evitar malos entendidos, este no es un momento en el que vayamos a dividir nuestras apuestas y decir que podemos permanecer como proveedores de motores, y no como un equipo oficial. Esto no es lo que digo, no nos gusta que se hablen cosas que no existen realmente. Disfrutamos de ser un equipo oficial».

«Todo lo que han logrado implica un gran compromiso con el deporte. Dada nuestra relación pasada con Mercedes, sabemos lo comprometidos que estamos con la categoría. Mucha gente de McLaren trabajó con Mercedes cuando estábamos juntos, y conozco a gente de Brixworth. Así que pienso que estamos muy cómodos con el compromiso que Mercedes tiene con la categoría a largo plazo», acotó Wolff.

La palabra de Lewis Hamilton, luego de la victoria en Sochi

«No me siento afortunado, es algo en lo que no creo, simplemente tienes que encontrarte en la posición justa en el momento adecuado. Ser segundo me ha permitido estar cerca de los Ferrari, sobre todo de Vettel cuando ha vuelto de boxes y después le he pasado cuando se ha retirado. Él sí que ha tenido suerte, al final podríamos haber luchado, porque él tenía que montar los medios y nosotros, los blandos, pero no ha sido así», expresó Lewis.

«En las simulaciones hemos visto que sufríamos con el ritmo, pero que los blandos habrían tenido una caída repentina, por lo que hemos tomado la decisión de salir con medios, alargando el relevo inicial, y atacar al final. Antes de la parada se ha notado esto, me he acercado mucho a Charles y Sebastian. Ha sido una gran carrera para Mercedes y estamos contentos», cerró el corredor inglés.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar