AUTOMOVILISMO

Mika Hakkinen: «Charles Leclerc se equivocó y no debió acordar nada con Sebastian Vettel»

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 dialogó con la prensa y no estuvo de acuerdo con la maniobra del francés, ya que no pudieron culminar como esperaban y le regalaron el triunfo a Lewis Hamilton en Rusia. Este fin de semana se vivió algo insólito y quedará marcado para siempre. Leclerc había acordado dejarle ganar a Vettel, pero los movimientos no fueron los más hábiles y la victoria quedó para Lewis Hamilton.

«Después de lograr la cuarta pole consecutiva, Charles tenía todo el derecho para esperar un gran resultado el domingo pero todo salió mal cuando acordó darle el rebufo a Sebastian hasta la primera curva real, en la curva 2. Al acordar darle el liderazgo a Seb, abrió la oportunidad de darle el control de la carrera, lo cual hizo perfectamente», escribió el finlandés en una columba que representa en un sitio web.

«Sebastian no ganó cuatro campeonatos del mundo por hacerse a un lado- Aquí fue donde comenzó el trabajo de equipo porque la labor de Valtteri fue defender el segundo lugar de manos de Charles, quien se había detenido en pits por segunda vez para montar otro juego de neumáticos blandos. Valtteri hizo esto a la perfección. El es muy bueno para adelantar ¡pero también es excelente para evitar que alguien lo adelante!», expresó Mika.

«Comparado con Mercedes, Ferrari aún no tiene el trabajo en equipo perfecto entre los pilotos y necesitan hacer eso para ganar consistentemente. La pelea interna en un equipo nunca funciona. Lo hemos visto demostrado este fin de semana, donde por querer dejar ganar a uno de los dos, todo ha salido al revés y nada se pudo hacer luego. Hamilton ganó y ese fue el resultado», sentenció Hakkinen.

Las palabras de Sebastian Vettel

«No hay categorías como la Fórmula 1 pero con motores V12, ¡si la hubiera me lo plantearía!», resaltó Sebastian, al bajarse de su auto, donde dijo: «Traigan de vuelta los malditos V12». Además, luego reconoció: «Pero no, obviamente no hay opción. Estas unidades de potencia son muy complejas. Creo que, desde el punto de vista de la ingeniería, es muy fascinante, pero yo tengo mi postura como piloto y no creo que nos beneficie mucho, ni a nosotros ni a las carreras ni a los aficionados».

En cuanto a lo sucedido en el Gran Premio de Rusia, el alemán dijo: «En ese momento, obviamente, fue muy amargo, porque hasta ahí creía que estaba pilotando muy bien, la tarde pintaba bien. Así que obviamente, la primera reacción cuando el auto se rompe no siempre es la más feliz. Veníamos haciendo las cosas muy bien y luego se rompió, no podía creerlo en esos momentos. Fue increíble realmente que nos pasara algo así este fin de semana. Ahora, a cambiar la página».

El descargo de Lewis Hamilton

«No me siento afortunado, es algo en lo que no creo, simplemente tienes que encontrarte en la posición justa en el momento adecuado. Ser segundo me ha permitido estar cerca de los Ferrari, sobre todo de Vettel cuando ha vuelto de boxes y después le he pasado cuando se ha retirado. Él sí que ha tenido suerte, al final podríamos haber luchado, porque él tenía que montar los medios y nosotros, los blandos, pero no ha sido así», expresó Lewis.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar