HAAS F1 puede perder todos sus puntos por un error de su Jefe de Equipo

El último GP de Rusia disputado en las calles de Sochi dejó una complicada situación vivida por el máximo responsable del equipo HAAS F1, Guenther Steiner, de la Fórmula 1. Algunas decisiones que el italiano no compartió tomadas por parte del comisariato deportivo desencadenaron en una dura opinión vertida por parte del Jefe del equipo americano hacia las personas que estuvieron a cargo de la competencia pasada de la máxima categoría.

Steiner tildo de «estúpido» e «Idiota» al comisario deportivo. La FIA, Federación Internacional del Automovilismo ha solicitado que el jefe de equipo ofrezca una disculpas que nunca llegaron por lo que el ente rector se encuentra considerando una fuerte sanción sobre el italiano y hasta inclusive podría llegar a afectar a todo el equipo HAAS en su conjunto. Para esta situación existen tres posibilidades de sanción que va desde la suspensión de Steiner hasta la perdida de todos los puntos del equipo.

Una de las posibilidades es que la FIA determine que Guenther Steiner tenga prohibida la entrada al paddock de la Fórmula 1 por una competencia. Otra de las posibilidades es que el equipo HAAS deba enfrentar una sanción económica a raíz de los dichos de su Jefe de equipo y la falta de pedido de disculpas con el comisario a quien agredió verbalmente. Y por último también existe la posibilidad que el equipo de origen americano pierda todos los puntos que ha obtenido en esta temporada.

Estas son las tres alternativas que tiene en sus manos la FIA para decidir en los próximos días. Si se decide por la sanción económica, HAAS F1 deberá desembolsar 250.000 euros antes de la siguiente competencia luego de comunicarse la decisión. Si el ente rector decide suspender a Steiner se le retirará el pase al paddock por tan solo una competencia. Sin dudas dos sanciones que parecen estar lejos de la importancia que posee la tercera alternativa y que retirarle los puntos obtenidos es dejar al equipo en el último lugar de todo.

Esta es una temporada totalmente negativa para la escuadra de origen americano. Desde el inicio el nuevo modelo que puso en pista la escuadra no dio los rendimientos que esperaban luego de un 2018 muy bueno para ellos donde lograron trabajos parciales que abrían una gran esperanza para el campeonato actual. la lucha en pista entre sus dos pilotos y distintos roces disputando una posición, minaron la relación entre Grosjean y Magnussen quienes fueron confirmados para el año entrante. Y ahora esta a la espera de la sanción que puede recaer en su principal responsable de equipo.