Parece loco pero Alonso podría llegar a McLaren y Norris fichar para Mercedes

Hace pocos días y previo al último GP de Fórmula 1 disputado en Sochi se conoció la noticia que McLaren dio a conocer sobre el cambio de impulsores que realizará en la temporada 2021, dejando a Renault y sumando a Mercedes como proveedor de motores para el equipo de Woking. Sin dudas los tiempos de la máxima categoría vuelan. La vida dentro de la F1 es tan vertiginosa como sus autos en pista. Ahora empieza a sobrevolar el paddock una nueva versión que involucra a Fernando Alonso y su regreso a la categoría.

Según expresa diferentes medios de prensa de Italia, el acuerdo entre McLaren y Mercedes contempla una clausula donde estaría involucrado Lando Norris quien pasaría a ser piloto de la escuadra alemana cuando finalice el año 2020. Recordemos que al terminar el próximo campeonato son varios los contratos que finalizan y se producirá un gran movimiento de nombres que cambiaran de equipos. Además llegará la modificación técnica de la que tanto se habla y que marcará un punto de partida de una nueva etapa en la Fórmula 1.

A partir de esta posibilidad aparece nuevamente en escena Fernando Alonso con su chance de volver a la F1 como piloto titular. El español sigue ligado a la escuadra de Woking como embajador y piloto de pruebas cuando lo necesite McLaren. El asturiano nunca cerró sus puertas a las ganas de volver a la categoría madre. En los últimos tiempos se han escuchado distintos rumores que ligaban al dos veces campeón del mundo a distintos equipos, inclusive algunos tan alocados como imposible como un desembarco de Alonso en Red Bull. Algo que nadie podía creer.

La prensa italiana asegura que la chance que Fernando Alonso vuelva a ser piloto oficial de McLaren es casi un hecho y solo dependerá del paso del tiempo para empezar a formalizar esta situación. Esto puede suceder cuando los de Woking como todo el resto de las escudería empezarán a trabajar en los nuevos monoplazas que tendrá la F1 a partir de los cambios técnicos que se implementarán desde el inicio del 2021. Allí el asturiano tendría un lugar dentro de la escuadra británica.

Si bien esto es solo un rumor que puede ir cobrando fuerza y más cuerpo con el correr del tiempo, vale preguntarse sobre le futuro de Lewis Hamilton que apenas un puñado de días atrás tuvo una interesante declaración en la que sus palabras abrían un juego de seducción con Ferrari. En aquel momento el inglés aseguró que el color rojo le sienta muy bien. Para algunos es muy temprano para hablar de hipótesis del 2021, pero lo cierto es que así son los tiempos de la Fórmula 1 actual.