En Mercedes ven a McLaren como un potencial rival

La confirmación del acuerdo que firmó McLaren con Mercedes Benz para volver a contar con sus motores a partir del año 2021 selló una posible idea de que en Woking inicien una etapa de construcción de impulsores propios. Este plan quedó descartado de plano cuando los alemanes se unieron a los británicos como fue hasta el 2014. Pero esta situación también despertó ciertas inquietudes en el seno del equipo Mercedes de Fórmula 1 ante los avances tecnológicos que ha demostrado la casa inglesa en el trascurso de esta temporada.

En el equipo alemán sostienen que McLaren puede transformarse en un serio rival a partir de la temporada 2021 cuando el reglamento cambie rotundamente y los autos sufran las mutaciones que pretende implementar las nuevas reglamentaciones. El desarrollo mostrado por los de Woking avalan un chasis altamente competitivo en las predicciones de los ingenieros de Mercedes. Con una misma unidad de potencia, McLaren podría sacar gran diferencia en el potencial del chasis y esto encendió las alarmas en la escudería campeona del mundo.

«Estimamos que McLaren estará fuerte. Los pasos que Zak Brown y Andreas Seidl han iniciado parecen ciertamente muy prometedores. Hay un riesgo en esto: que si McLaren hace un buen trabajo, nos presionarán mucho y tal vez nos evalúen de una forma en la que digan ‘es la misma unidad de potencia, y vosotros no estáis haciendo un trabajo suficientemente bueno’. Pero dónde estamos ahora, con siete años en la era híbrida, estamos listos para este paso» asegura Toto Wolff en una entrevista realizada por los medios europeos en la previa al GP de Japón.

«Las ventajas superarán los déficits potenciales de luchar contra un competidor duro como McLaren en el futuro. Hemos aprendido que es una ventaja tener más unidades de potencia» continua diciendo Toto Wolff sobre el futuro que puede afrontar Mercedes con la unión con McLaren. «Quizás haya una cuestión en cuanto proceso y logística, porque todos necesitan ser abastecidos al mismo tiempo, pero hay más ventajas en el futuro. Hay una ventaja financiera, por lo que es un movimiento de dinero que es útil en el lado de la unidad de potencia» concluyó el austriaco jefe de equipo de Mercedes.

El equipo McLaren ya sabe lo que significa contar con un motor Mercedes Benz y conoce muy bien el sistema de trabajo y la política que sostienen los alemanes. Hasta el año 2014 los británicos contaron con la unidad de potencia alemana y luego decidieron cambiar por los Hondas. Esto fue un grave error que se pagó muy caro. La última competencia que ganaron los de Woking fue justamente con un impulsor de la marca de la estrella ya hace casi cinco años.