Ferrari apuesta a una idea totalmente distinta al resto

Sin dudas el equipo Ferrari trazo un plan a futuro totalmente diferente al resto de las escuderías. La filosofía de trabajo del equipo italiano sufrió un profundo cambio y sale al ruedo con una apuesta muy arriesgada. Contar con dos pilotos dispuestos a pelear el campeonato de Fórmula 1 no es cosa fácil. Lidiar con dos pesos pesados bajo una misma estructura puede generar diferencias que truncan el logró del principal objetivo, el campeonato de pilotos y de constructores.

En el seno de la escuadra italiana están convencidos que sostener la idea de dos talentos que mezclan juventud con experiencia es el camino necesario para volver a la senda del triunfo. Contar con Sebastian Vettel y toda su historia pude equilibrar el talento y la juventud junto al impetuoso principiante como Charles Leclerc que ya demostró todo su estirpe de campeón. «Estoy muy contento con los pilotos que tenemos, es una mezcla perfecta entre la experiencia y un joven con talento» avisa Mattia Binotto.

El máximo responsable del equipo Ferrari tiene claro cual es su objetivo y como lograrlo. «Mercedes tuvo dos pilotos ‘top’ a la vez y ganaron el Mundial con Hamilton y con Rosber. Para Charles es clave tener a ‘Seb’, y creo que no lo estamos haciendo mal. Creo que se entiende lo que tenemos que hacer y no veo que sea un problema o una limitación». El italiano a puesta a generar entre sus competidores una dependencia necesaria entre ellos para potenciar todo su capacidad en pos de los beneficios del equipo.

Esta no es una tarea fácil por que en el medio el equipo deberá pelear contra los egos y los objetivo personales y eso puede desviar el plan de trabajo y generar un nuevo fracaso en Ferrari como le sucede desde hace casi diez años en los que no logró obtener un nuevo título. Binotto esta convencido que este es el camino y al parecer puede darle resultados con una fórmula totalmente distinta a la de los demás equipos. Mientras esto sucede en el presente los ingenieros ya piensan en el futuro y el desarrollo técnico de su nueva unidad.

El regreso a las pistas después del receso marcó un nuevo comienzo para Ferrari. Su desarrollo le permitió ganar cuatro poles consecutivas y obtener tres triunfos con un cuarto posible pero que se trunco por una mala estrategia adoptada por el equipo. «Estamos centrados en el coche del año que viene a partir de ahora en la fábrica. Si llegan más mejoras esta temporada no serán tan grandes como las que hubo en Singapur» aseguró Mattia Binotto que sostiene con fuerza su idea que es acompañada por los avances técnicos.