Renault intentará controlar el avance de McLaren

Al inicio de la temporada el equipo oficial Renault trazo un plan de trabajo que tenía como objetivo principal repetir el excelente cuarto puesto obtenido en el campeonato de constructores del año pasado. Los franceses se dispusieron a buscar ese nivel competitivo mirando más para los de arriba que a los que venían por detrás de ellos. Pero este año surgió un duro rival. McLaren. Los de Woking lograron avanzar y posicionarse definitivamente delante de los «Galos» haciéndole el trabajo aun más difícil para lograr los objetivos.

Renault no ha tenido un buen inicio en la segunda mitad del campeonato y esto fortaleció mucho los deseos de McLaren que cuenta con la unidad de potencia de los franceses. lo que hace de esta lucha una batalla aun más interesante donde los avances aerodinámicos y el progreso de cada chasis marca la diferencia entre ellos y que por el momento parece inclinar la balanza para el lado de Woking. En la sede de Estone, centro de comando de Renault, no cesan en su búsqueda por mejorar el potencial del chasis y disponen una modificación importante para Suzuka.

El circuito japones exige mucho. Sus características lo destacan sobre el resto en cuanto a la variedad de curvas y variantes que posee el dibujo. Técnicamente esta será una fecha fundamental para sellar las aspiraciones de cada equipo. Renault entiende que Suzuka será determinante y por eso dispuso una serie de modificaciones aerodinámicas en el modelo RS19 que están centradas en la parte delantera de la unidad. El equipo francés necesito imponerse sobre McLaren si quiere mantener la esperanza de repetir lo hecho el año pasado.

El ala delantera tendrá un desarrollo aerodinámico distinto. Los ingenieros de la escuadra oficial del rombo buscan mejor agarre en la trompa del auto para tener un ingreso y transito en las curvas de mediana y baja velocidad mucho más fuerte. La duda esta planteada ya que es un elemento que no cuenta con todo el desarrollo que hubiesen querido en el equipo pero deben correr los riesgos necesarios para darle caza a sus inmediatos rivales que hasta acá se muestran mucho más sólidos.

No será fácil para Renault que llega a esta instancia con un aval importante de su potencial pero además de luchar técnicamente con McLaren debe enfrentar a una escudería que mentalmente ha logrado fortalecerse y se afianzó en sus convicciones, en este punto los franceses tal vez necesiten un buen resultado para poder aferrarse a su confianza y demostrar todo ese potencial psicológico en sus pilotos y en sus ingenieros. El GP de Japón puede ser definitorio, arcar el camino de Reanult que tiene en sus manos cuan será el destino final de este año.