Sin dudas algo esta cambiando en la intimidad de Ferrari

El GP de Rusia disputado en las calles de Sochi fue una clara muestra del clima reinante en el seno del equipo Ferrari. El avance tecnológico demostrado en las últimas cuatro fechas ha sido muy bueno pero le faltó el acompañamiento de las decisiones y el comportamiento de sus pilotos que no han estado a la altura de las circunstancias y esto quedó evidenciado en las competencia rusa que tenía todas las condimentos necesarios para que quede en el equipo italiano pero por su mal accionar se quedó solamente con un simple tercer puesto.

En las horas previas a la próxima cita a disputarse el fin de semana en el histórico trazado de Suzuka, el alemán Sebastian Vettel habló con la prensa aceptando su rebeldía en la competencia de Sochi. El ex campeón del mundo confirmó que desde el box le habían dado la orden de dejar pasar a Leclerc pero no hizo caso a los pedidos de sus ingenieros. «Claro que me llegó el mensaje por la radio de cambiar posición y no lo hice y eso claramente estuvo mal» afirmó «Seb» durante su encuentro con la prensa de todo el mundo reunida en Japón.

Este sinceramiento del alemán llega en un momento justo para el equipo. El golpe uro que significó tener el triunfo en sus manos en Rusia y perderlo solo peor propia responsabilidad generó un momento difícil que sin dudas demandó una profunda autocritica que tiene, tal vez este desenlace donde Vettel acepta públicamente su error. «Hablamos sobre ello, claro, más de una vez. Probablemente hay cosas que podíamos haber hecho mejor, pero al final pasamos página y estamos centrados en esta carrera y en las siguientes, así que no estamos muy preocupados» confesó el Sebastian.

«Obviamente no estoy contento si soy más lento en entrenamientos, clasificación o carrera, pero eso ya era así también en los años anteriores. Hay ciertas cosas con las que he sufrido y que no me han permitido sacar el máximo del coche, no creo que hubiera sido diferente si hubiera estado con otra persona diferente a LeclercCharles está haciendo un trabajo muy bueno, pero creo que primero se trata de una carrera contra ti y luego, contra los demás» aseguró Vettel quien muestra una aceptación del presente que atraviesa en su competencia interna con su joven compañero de equipo.

Además el alemán sostuvo que: «En ese aspecto, he sufrido para sacar lo que sé que tengo dentro de mí. También se ve diferente desde fuera que desde dentro. Hubo carreras en las que las cosas no encajaron y eso no se vio bien desde fuera, pero creo que estamos haciendo lo correcto internamente, así que eso no es algo que me preocupe» finalizó Vettel dando un ¿a clara muestra de haberse posicionado en el mismo puto que lo hizo Mattia Binotto hace algunos días atrás cuando el italiano aseguraba que internamente la convivencia empezaba a mejorar en el equipo Ferrari