«Vettel era el número uno en Ferrari y ahora claramente no»

El actual campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton ha hablado y sin dudas sus opiniones son certera y concretas. Ahora le toco el turno a Ferrari y su momento en Sochi donde quedó demostrado que la pelea interna entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel a sentenciado el presente de Ferrari. esto obligó a Mattia Binotto a salir a dar la cara explicando cual es la política y la filosofía que adopta el equipo con dos pilotos de renombre y objetivos similares.

El ingles es un experimentado en este terreno que competir fuertemente con tu compañero de equipo. Le toco vivir una situación similar cuando llegó a McLaren y estaba un consagrado Fernando Alonso y la relación entre ambos fue resquebrajandose con el correr del tiempo y los triunfos que empezaron a posicionar a Hamilton como una de las sorpresas de ese momento. Luego le too una situación con algunas aristas similares cuando se enfrentó a Nico Rosberg en el equipo Mercedes hace apenas un par de temporadas atrás.

En ambos casos, Lewis peleo por el título el mundo y vivió momentos difíciles. “Tienen una dinámica interesante porque obviamente «Seb» era el número uno y ahora claramente no. Por su energía, por la actitud, están intentando reforzar a Charles para que lo sea» sostuvo el campeón del mundo abriendo un gran debate sobre las prioridades que él entiende existen en «La Casa de Maraello». El inglés juega fuerte sabiendo que sus palabras pueden golpear duramente el plano psicológico de un equipo que busca fortalecerse desde su intimidad para afuera.

El propio Lewis también se encargó de expresar su visión sobre este momento que atraviesa Ferrari. «¿Es eso bueno para el equipo? No creo, pero esa es la filosofía que han tenido desde siempre. Cuando estaba con Fernando, él era el claro número uno, pero a mitad de temporada eso cambió. Todavía era el número uno porque era el piloto que más cobraba y todo eso, pero luego nos dieron el mismo combustible y empezabas a ver cambios como en Montreal e Indianápolis. Luego, la dinámica cambió y obviamente eso no fue bueno para el equipo» finalizó Hamilton

El ingles se encontró con la prensa en la previa del GP de Japón y aprovechó para expresar su posición en relación al momento que atraviesa Ferrari. Son tiempos de definición. Definiciones que marcarán el destino de cara a un futuro inmediato. Técnicamente los italianos lograron avanzar y eso puso nervioso a Mercedes, ahora le toca despejar todas las dudas posibles sobre las prioridades que tendrá la escuadra cuando llegue el momento de tomar firmes decisiones. En ese punto Hamilton advierte que no sería bueno tener a dos piloto de renombre.