McLaren dispuesto a apostar fuerte para el año próximo

La evolución de McLaren es algo claro, concreto y esta a la vista de todos que el desarrollo logrado por el equipo de Woking con el modelo MCL34 ha dejado una base sólido que le permite a los británicos pensar seriamente en su futuro como un equipo potencialmente ganador. Mientras otras escuderías observan el futuro inmediato con cierto cuidado por los cambios reglamentarios que se aproximan y llegaran recién en la temporada 2021. En McLaren juegan una partida decisiva y apuestan a un nuevo modelo para el campeonato 2020 con un MCL35 mucho más agresivo.

Para el año entrante la mayoría de los equipos buscaran confirmar un rápido desarrollo a partir de los conceptos que arrojen los datos obtenidos durante este año. Eso servirá para pasar la próxima temporada previa a los cambios radicales que preparan en Liberty Media para iniciar una nueva etapa dentro de la categoría madre Pero en McLaren no lo ven así. Ellos buscaran una mayor innovación sobre el modelo que los ha traído hasta este gran presente.

Hoy Sainz es capaz de instalarse en el quinto puesto de cualquier clasificación Esta sexto en el mundial de pilotos a solo tres puntos de su rival y logró establecerse como el mejor equipo del resto de la grilla. Eso fue gracias a la excelente evolución del modelo MCL34 que ahora les permite soñar con acercarse a Red Bull y mirar con recelo a Ferrari y Mercedes. Ahora están listos para dar un gran paso. Arriesgarse y apostar fuerte por el futuro.

«No lo llamaría cambio radical, pero con la desventaja que hay con los equipos ‘top’ bajo la misma reglamentación, vamos a intentar dar un paso adelante importante y eso implica que algunos conceptos del coche deben cambiar» sostiene Andreas Sield quien explica cuales son los planes de James Key, Director Técnico de la escudería quien se puso al frente de esta nueva evolución para la temporada 2020 que tal vez le permita a McLaren establecer nuevos parámetros para el desarrollo de la unidad versión 2021.

Al ser consultado sobre los riesgos de abandonar un auto que funciona bien. Sield aseguró que: «Tal y como estamos ahora no es un riesgo, es una oportunidad. Nuestro objetivo está muy claro, queremos dar otro paso y situarnos en un punto intermedio entre donde estamos ahora y donde están los estos tres equipos. Ese sería nuestro próximo gran éxito» sostuvo el máximo responsable de la escuadra que llegó este año al equipo para lograr lo que hasta acá consiguió, ordenar la estructura y generar esa confianza basada en el éxito y los resultados.

«El ritmo ahora mismo es alentador, estamos en un momento feliz como escudería y viviendo una buena racha, pero debemos asegurarnos de que en 2020 damos ese paso» ha dicho el joven piloto español Carlos Sainz quien esta atravesando un gran momento acompañando este proceso de recuperación del equipo. Las primeras impresiones que ha tenido sobre las innovaciones vistas en las pruebas del túnel de viento de Toyota en Colonia, Alemania, invitan a ilusionarse para el año entrante.