Renault tuvo complicaciones con su Túnel de Viento

El equipo Renault de Fórmula 1 confirmó que por una decisión de sus máximos responsables debieron cerrar y dejar de utilizar el Túnel de Viento que poseen para desarrollar aerodinámicamente diferentes elementos que hoy utilizan en el chasis de competición. La decisión se tomó en función de encontrarse algunos fallas que son determinantes de cara a lo que se vienen en cuanto a los cambios reglamentarios para el año 2021 dentro de la máxima categoría.

Distintos problemas en las instalaciones obligaron a mantener el Túnel de Viento cerrado por algo mas de un mes para solucionar los inconvenientes que se presentaron. Cyril Abiteboul, máximo responsable de la estructura de competición, ha explicado que esta decisión ha sido la mejor opción que tomaron en función de las exigencias y la proximidad del año 2021 que traerá cambios aerodinámicos importantes y que demandarán mucho tiempo de trabajo y desarrollos.

El directivo francés asegura que Renault debe estar en perfectas condiciones para poder iniciar la nueva etapa que comenzará a partir de la temporada 2021 de la mejor forma Los «Galos» deben recuperar e protagonismo y volver a ser un equipo de primera línea. Para ello deben contar con los elementos necesarios para lograr un desarrollo del chasis perfecto sin encontrar problemas que podrían haberse dado si no se tomaba la decisión de cerrar el Túnel de Viento.

«Somos conscientes del problema. Los alerones delanteros son muy sensibles, hemos entendido muchas cosas gracias a nuestro Túnel de Viento. Esto hizo que tuviéramos que cerrar el túnel de viento más de lo que duró el parón de verano. El impacto en el desarrollo y el hecho de que estuviéramos trabajando en varios proyectos hizo que nos retrasáramos, pero fue una inversión. Si queremos estar a un nivel, teníamos que hacer estas cosas, es una señal de las cosas que están por venir, pero hay mucho más que hacer, así que prefiero agachar la cabeza y trabajar» aseguró Abiteboul.

Ademas Ciryl aseguró que: «Se terminó tras el parón de verano, así que no pudimos usarlo durante casi un mes. Era algo planeado. Los propietarios anteriores invirtieron muy poco y es algo que estábamos posponiendo, en algún momento teníamos que hacerlo. Ya que 2021 está muy cerca, necesitábamos estar listos, aunque eso supusiera sacrificar algo del desarrollo de este año» concluyó el directivo francés que aseguró que todo este movimiento estaba previsto y planificad de ante mano.