Senna tendrá un gran homenaje en Brasil

La Fórmula 1 inicio una nueva etapa en su historia con la llegada de Liberty Media. A partir de tomar le mando la empresa de origen americano inicio una serie de cambios muy fuertes dentro de la F1 buscando reinventar a la categoría madre del automovilismo mundial. Desde modificaciones técnicas hasta una innovadora forma de vivir los fines de semana de carrera. Espectáculos, entretenimientos y un sin fin de actividades en torno al desarrollo de un Gran Premio fueron, tal vez los pilares fundamentales de este cambio.

Pero Liberty Media quiere seguir en este proceso de innovaciones con un a política fija y clara sobre los grandes pilotos y máquinas que hicieron grande a la Fórmula 1. Por eso el próximo 9 de noviembre se realizará un sentido homenaje a uno de los pilotos más queridos y destacados que tuvo la historia a lo largo de más de 50 años de vida. En el marco del GP de Brasil se vivirán momentos muy fuertes con el recordatorio al gran Ayrton Senna. Ese día se realizará un homenaje al ídolo brasileño en el Parque Ibirapuera, en la ciudad de San Pablo.

Durante las diferentes actividades que se realizarán en torno a este gran recordatorio, se destaca la posibilidad de ver de cerca el Toleman TG184, con el que Ayrton Senna corrió su primera competencia en la Fórmula 1 y además se podrá ver el Lotus 97T que fue el auto con el que el brasileño alcanzó su primera victoria en la categoría. Los fanáticos podrán apreciar dos autos que marcaron a fuego no solo la carrera del piloto sino también la época que comenzaba para la historia de la categoría.

Como parte de estos actos recordatorios de Ayrton Senna, el equipo Mercedes ha confirmado su participación llevando uno de sus monoplazas que suele utilizar en diferentes partes del mundo para exhibiciones. Esta vez lo hará con Esteban Gutierrez que será el encargado de manejarlo por las calles de San Pablo. De esta forma el equipo que recientemente se consagró Campeón del Mundo de Constructores por sexta vez consecutiva tendrá su presencia en el homenaje al piloto carioca.

Ayrton fue, es y será uno de los pilotos que abre el debate sobre quien fue el mejor. Nadie puede negar su capacidad y todo su talento y siempre estará presente en una imaginaria lista de los cinco mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Fue, tal vez, uno de los pocos brasileños que enamoró a los argentinos en esta disputa deportiva que los argentinos tenemos con los brasileños. Sin dudas iniciativas de esta calidad generan una gran atractivo en los amantes de la F1 que parecían desenamorarse con las últimas temporadas.