AUTOMOVILISMO

Ferrari cayó nuevamente en errores del pasado

Ferrari lo hizo otra vez. Una vez más sus deseos de triunfo desviaron el foco del objetivo. Intentar darles las mismas opciones a dos pilotos ganadores transitando diferentes opciones le negaron el triunfo y hasta la chance de mostrar esa clara superioridad sostenida desde el regreso a la actividad después de las vacaciones de verano. El equipo italiano se quedó con la sexta clasificación consecutiva. Es cierto que gracias a la sanción de Verstappen, pero ellos estaban ahí donde debían estar y así se anotaron la primera y segunda posición de largada.

La imagen de dos autos rojo en la primera línea de largada suponía un gran porcentaje de victoria para los de Maranello. El potencial estaba y solo quedaba decidir una estrategia firme capaz de mantenerlos a una distancia prudencial de los posibles ataques de Red Bull o Mercedes. Pero volvieron a fallar. El equipo dispuso dos paradas para Charlses Leclerc y una sola para Sebastian Vettel. Intentaron asegurarse el triunfo. Por un lado o por el otro la idea fue cerrar cualquier alternativa dándole las posibilidades a los dos, pero se olvidaron de la capacidad de Mercedes y eso se pagó caro.

«Al final los neumáticos duros han funcionado muy bien, ha sido una carrera muy intensa, no ha habido ni un respiro. Tenía a Valtteri detrás de mí, presionándome en la última tanda antes de poder centrarme en Lewis por delante» aseguró Sebastian Vettel quien extrañamente no hizo caso a las ordenes de su equipo de ingresar a los pits cuando se lo solicitaron. Esto le permitió a Hamilton acercarse y lograr superarlo cuando el alemán estaba en los boxes. Esta decisión le quitó el triunfo y dejó a Leclerc fuera del podio.

«Creo que Lewis ha puesto el ‘modo crucero’ al final hasta que hemos llegado, tenía suficiente goma. Estoy contento porque ha sido una buena carrera pero creo que al final la estrategia podría haber sido algo más precisa» sostuvo el ex campeón del mundo que llego al final de la carrera con una muy buena performance pero sin poder atacar a su rival que solo estaba dos segundos delante de él. Valtteri intento acercarse a Vettel y tampoco lo consiguió confirmando que la Ferrari tenía un excelente potencial .

Lo que pudo haber pasado si Vettel ingresaba en el momento que lo llamaron será una de las grandes preguntas que dejará este GP de México. a la luz de los resultados parece que esa precisión a la que se refiere Vettel pudo haber sido esas tres vueltas que se mantuvo en pista sin obedecer a sus ingenieros. También es claro que el alemán sabía muy bien hasta donde podía estirar su detención y los riesgos que corría con un neumático desgastado contra el avance claro y preciso de Hamilton que ya había calzado sus compuestos duros. Definitivamente en Ferrari hay que trabajar en las decisiones.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar