AUTOMOVILISMO

«Necesitamos estas últimas carreras para desarrollarnos como grupo»

Ferrari cometió muchos errores en los últimos tiempos, y además los repite. Eso le da un plus a sus rivales para sacar provecho de las malas decisiones que se toman en el seno de equipo italiano. La muestra más clara y reciente son las últimas tres competencias donde los autos rojos tuvieron al alcance de sus manos el triunfo pero el transcurrir de las competencias significaba ir perdiendo la chance en manos de sus rivales, o más precisamente en manos de Mercedes que capitalizó muy bien los tropiezos reiterativos de los de Maranello.

Ante esta situación el jefe del equipo, Mattia Binotto asume la responsabilidad de los sucedido y encara la situación de frente para intentar solucionar esos errores que no le permiten a Ferrari estar mucho mas adelante en la suma de puntos y más fuerte en la imagen de equipo que técnicamente tienen en sus manos pero no puede traducir en la pista como una señal de superioridad marcada y demostrada en las últimas seis clasificaciones.

«Hemos empezado las últimas seis carreras desde la pole, pero sólo hemos ganado tres de ellas, claramente lo podemos hacer mejor. Nos anima el hecho de que ahora tenemos un paquete que nos permite luchar por las victorias en la mayoría de circuitos», reconoce Mattia Binotto. Sin dudas el equipo logró un excelente desarrollo aerodinámico que acompaña muy bien el potencial de la unidad de potencia cuestionada en las últimas carreras. Luego del receso de verano Ferrari volvió mucho más fuerte pero continua con ciertas debilidades en las decisiones finales.

«La mejoría respecto a cómo empezamos el año es evidente y hay que reconocérselo a toda la gente de Maranello y de los circuitos, que ha trabajado duro para remontar desde la posición en la que empezamos» asegura Binotto sobre el momento que atraviesa técnicamente su escuadra. Pero él sabe muy bien que todavía queda una aspecto fuerte y decisivo para fortalecer, el aspecto humano y la toma de determinaciones bajo presión, ademas de fijar las prioridades básicas entre sus pilotos.

«Necesitamos usar estas últimas tres carreras para desarrollarnos más como grupo y trabajar de la mejor manera posible para prepararnos para el próximo año. La parrilla está muy comprimida delante y cada detalle importa si quieres ganar con más frecuencia», sostiene Mattia Binotto. Sin dudas los dos autos rojos están en un mejor nivel no solo en comparación con ellos mismos sino que tomando de referencia Mercedes han logrado contrarrestar esa superioridad alemana que supo dominar la categoría en los últimos años. Solo resta acomodar las piezas internas para enfrentar cara a cara a sus principales rivales.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar