AUTOMOVILISMO

Wolff esta preocupado por el avance técnico de Ferrari

En Mercedes esta preocupados por los resultados. Esto parece una frase fuera de contexto para una Fórmula 1 actual que ya consagró al equipo alemán en el campeonato de constructores y en el camino a su sexto título, Lewis Hamilton solo tiene que cosechar cuatro puntos más y así logrará una nueva corona superando al argentino Juan Manuel Fangio. Pero la realidad es otra y en el seno de equipo lo saben y asumen los riesgos que están corriendo y el presente que atraviesan.

La reacción de Ferrari luego de las vacaciones de verano en Europa, fue un fuerte cachetazo para quienes dominaron de punta a punta la primera mitad de la temporada. Pero los italianos hicieron un gran trabajo desde lo aerodinámico para acompañar el potencial de un motor firme y confiable que les permitió ganar las seis clasificaciones desde el GP de Bélgica para acá. Esto no es una buena noticia para la estructura que dirige Toto Wolff que se acostumbró a ganar con solvencia y una clara superioridad técnica y estratégica.

Wolff eta preocupado. Es clara la incomodidad que vive el jefe del equipo alemán ya que sabe que los italianos han logrado avanzar principalmente los días sábados. De cara al futuro Toto entiende que deberán trabajar para contrarrestar este gran avance técnico. Sabe que en un futuro inmediato Ferrari se transformará en un rival de sumo cuidado y hasta pueden sufrir un desplazamiento si no lograr encontrar una desarrollo que les permita enfrentar cara a cara a los autos rojos en las tandas clasificatorias.

«Creo que no se trata sólo de ser más inteligentes. Tenemos un coche muy fuerte los domingos, con mucho ritmo. Ésta es la razón por la que podemos hacer overcut o undercut como lo hicimos en México. Grandes pilotos y buena estrategia. Es eso lo que nos ha dado las tres victorias, pero claramente estamos perdiendo algo de ritmo los sábados» asegura Toto Wolff que ya traslada su pensamiento al futuro para empezar a construir la próxima temporada defendiendo los títulos obtenidos durante este año. 

«No se siente como una marcha de Mercedes. La verdad es que Ferrari tiene el paquete más rápido en este momento, pero los domingos no parecen juntarlo todo. Nos gusta. Tenemos hambre de continuar, tal vez estos golpes ocasionales en clasificación ayudan a mejorar». Con estas palabras Wolff define el momento que le toca vivir y además estaca una de las grandes falencias que posee Ferrari y que puede ser el Talón de Aquiles de esta negativa racha que tiene los italianos los domingos cuando no pueden marcar esa superioridad conseguida en las tandas de clasificación.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar