AUTOMOVILISMO

Renault suma una pieza que fue fundamental para el MCL34 de McLaren

Dentro de la grilla de la Fórmula 1 existen dos campeonatos paralelos de constructores. Por un lado esta el que ganó Mercedes y lo consagró por sexta temporada como los mejores entre los equipos de primera línea. Más atrás está el torneo del resto de las escuderías que buscan terminar de la mejor forma y lo más cerca de las principales estructuras. En esa lucha se encuentran Renault y McLaren que comparten motores y pelean fuertemente por terminar esta temporada lo más arriba posible.

Los franceses ya piensan en el futuro y por eso han decidido sumar a su estructura a un ingeniero que supo estar en McLaren y que fue una pieza fundamental en la primera parte de la temporada en Woking. Pat Fry será el ingeniero que sumen en Renault para trabajar en el desarrollo del nuevo modelo del equipo del rombo. El ingeniero británico se encuentra en un paréntesis en su vida laboral ya que por estos meses no tiene permitido sumarse a otro equipo hasta tanto no cumpla con un tiempo estipulado por contrato para poder volver a trabajar.

Pat Fry fue una pieza fundamental en la creación del modelo MCL34 de McLaren y trabajo en Woking hasta el mes de julio cuando se decidió que debía dar un paso al costado. Fry dio el puntapié inicial en la diagramación del nuevo modelo innovador de la unidad que utilizan Sainz y Norris. Luego llegaron a la escuadra británica de James Key y de Andreas Seidl quien tomó las riendas del equipo para lograr dar el salto necesario en calidad.

«Estoy encantado de volver a trabajar con Pat. Su llegada representa otro paso en nuestro esfuerzo por ampliar y reforzar la estructura de nuestro equipo. Su experiencia, talento y determinación serán activos adicionales a medida que prosigamos nuestro progreso», comentó Marcin Budkowski quien fue el encargado de confirmar esta incorporación dándole la bienvenida al ingeniero británico a la estructura. Recién en el inicio del próximo año Fry podrá asumir su cargo para trabajar en el desarrollo del nuevo chasis de Renault.

Pat comenzó a trabajar dentro de la Fórmula 1 en 1987 cuando llegaba a la escudería Benetton, luego desembarcó en McLaren en donde trabajó desde 1993 hasta el 2010. Luego estuvo en Ferrari entre 2010 y 2014. En el año 2016 se desempeñó como asesor técnico del desaparecido equipo Manor Racing. Allí estuvo varios años hasta que luego de un pequeño alejamiento decidió volver a Woking para trabajar hasta el mes de julio donde dejó su cargo y ahora solo le resta esperar hasta el inicio del año 2020 para sumarse oficialmente al equipo Renault.

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