Alfa Romeo duda sobre continuar en la F1 después del 2021

El equipo Alfa Romeo no esta atravesando su mejor momento y eso tiene directa relación con los pobres resultados que han estado cosechando durante gran parte de esta temporada dentro de la categoría madre del automovilismo mundial. El comienzo de la temporada fue de buena forma pero el nivel fue en caída libre y ni Antonio Giovinazzi ni la experiencia de Kimi Raikkonen pudieron revertir hasta el momento la situación de la escudería que apuntaba a ubicarse entre los mejores del resto pero ahora apenas intenta superar la primera parte de la clasificación.

Luego de a fusión que tuvo la marca con el equipo Sauber, las perspectivas fueron muy buenas ya que los resultados acompañaron de manera positiva con Charles Leclerc y Marcus Ericcson. Ellos fueron los encargados de llevar adelante un buen desempeño que se estiró hasta el segundo año donde ya Alfa Romeo se hizo cargo por completo de la estructura contando con los impulsores Ferrari. Pero este año las cosas fueron cambiando y al buen rendimiento de las primeras carreras se les fue diluyendo por completo el andar de cada unidad.

«No son las inversiones las que han sido malas, la Fórmula 1 es muy competitiva y hemos tenido mala suerte en algunas situaciones, pero es un error decir que se han perdido inversiones» aseguró Alberto Cavaggiono quien se desempeña como director de Marketing de Alfa Romeo y se refirió al momento que atraviesa el equipo el cual no estaría ayudando al futuro de la escuadra pensando en el 2021. Es cierto que la marca italiana volvió a la F1 después de muchos años y todavía esta en el proceso de adaptación y conocimiento, pero os resultados no aparecen y eso es innegable.

«La disminución en el rendimiento ni siquiera se atribuye a la partida de Simone Resta, porque el programa de evoluciones ya había sido planeado. El objetivo era progresar en comparación con el año pasado y lo haremos. Tras esta temporada, evaluaremos la opción de continuar, o no, en la Fórmula 1 a partir de 2021″, declaró  Alberto Cavaggioni, quien deja la duda sobre e futuro de Alfa Romeo que hace un par de días confirmó que Antonio Giovinazzi continuara dentro de la estructura a pesar de algunos rumores que ponían al italiana fuera del equipo y la categoría.

Por ahora no existe una decisión concreta sobre el futuro y el camino que tomarán en al sede central. Lo cierto es que la escudería debe cerrar el año con algún buen resultado que hasta acá parece difícil que suceda por lo visto en la última parte del año. Ni siquiera la gran experiencia de Kimi logró enderezar el rumbo. El finandés ex campeón del mundo y piloto de las mejores escuadra no logró entender del todo el concepto del chasis. Los resultado no acompañaron y el presente parece ciertamente más claro que el propio futuro.