Excelente inicio de Fernando Alonso en Arabia Saudita

El ex campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso esta desarrollando un excelente trabajo junto al equipo Toyota Gazoo Racing en Arabia Saudita corriendo con la Toyota Hilux 4×4 V8 que utilizará durante el desarrollo de la próxima edición del Rally Raid Dakar 2020 en enero y que se disputará justamente en este mismo terreno. La primera etapa del Al Ula Neom Rally lo encuentra al español en la cuarta posición al finalizar la primera parte de la competencia.

Esta competencia sirve como una parte más del plan d preparación que trazó el piloto junto a la estructura que respaldará a participación de español en a competencia más extrema del automovilismo mundial. Reglamentariamente ningún piloto que participe de la próxima edición del Dakar puede desarrollar una prueba en el país donde se correrá la competencia,pero existe una chance que es participar de alguna competencia que se desarrolle en Arabia Saudita.

Alonso junto al equipo Toyota han planificado la participación considerando que este será el terreno con el que se enfrentarán en la próxima edición del Dakar. la idea fundamenta es poder recabar la mayor información y datos necesarios para empezar a planificar la estrategia a utilizar en el mes de enero. Los primeros pasos que dio el asturiano son positivos ya que terminó en la cuarta posición a ocho minutos del líder de la carrera con un andar firme y marcando buen ritmo de competencia.

Esta ha sido una primera etapa muy exigente donde e español junto a su navegante Marc Comas se enfrentaron a 200 kilómetros cronometrados en un terreno árido y difícil. La segunda jornada de competencia le demandará otra extenuante prueba con 212 kilómetros de carrera en un terreno similar . «La primera etapa en Arabia Saudí estuvo bien. Han sido más de 200 kilómetros sin ningún problema, y este es un buen comienzo para nosotros porque tuvimos muchos problemas en Sudáfrica y Marruecos. Esto es bueno para seguir preparándonos. Mañana espero que tengamos un día con un poco más de ritmo» aseguró Fernando Alonso.

Por el momento la competencia es liderada por el piloto local Yasir Bin Seaidan que corre dentro del equipo Mini con 4:45 minutos de ventaja sobre su escolta que es Khalid Al Qassimi con el Peugeot del equipo oficial superando a otro piloto del equipo oficial Toyota, Yazeed al-Rajhi quien esta en la tercera posición con algo más de seis minutos de distancia con la punta de la carrera. El local tuvo problemas con un neumático que demandó más tiempo de los pensado al ser reemplazado.