Si Renault se va, Ricciardo no tendría lugar en Red Bull

El equipo Renault esta atravesando un momento difícil dentro de la Fórmula 1. Su pelea por ser el mejor equipo del resto es una lucha que va terminando y parece no poder cumplir con el objetivo de mejorar la performance de McLaren que es quien se debate mano a mano con la escuadra francésa sobre el final de esta temporada. Pero lo peor es divisar el futuro de la marca dentro de la categoría y parece que no esta para nada claro lo que abre una gran incertidumbre sobre los años próximos.

Hace algunos días atrás, Nico Hulkemberg se enteró que no seguirá dentro de la estructura y su lugar será ocupado por Esteban Ocón que viene desde Mercedes luego de ser piloto de pruebas en la escudería campeona del mundo. Además hay que recordar que los de Woking decidieron no continuar con la motorización de los franceses a partir del 2021, un golpe más para Renault. Todo abre una gran sospecha sobre la chance que el equipo francés decida poner punto final a su participación en el 2020.

Si esto se concreta, el australiano Daniel Ricciardo sería uno de los más perjudicados. Algunos rumores ya lo mencionaron como una opción para regresar a Red Bull. Pero desde la escuadra austriaca salieron inmediatamente a contrarrestar los dichos. El encargado fue el propio Helmut Marko , asesor de Red Bull y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos, quien aseguró que Ricciardo no tiene lugar en su equipo si Renault decide irse de a F1.

«Nuestros pilotos están elegidos y no hay lugar para Daniel Ricciardo«, declaró Marko siendo claro y contundente sobre a chance de Ricciardo. De esta forma empieza a tomar cuerpo la idea de considerar que Albon puede ser la figura que acompañe a Vertsppen el próximo año. Red Bull todavía no se expresó sobre quien será el piloto que este dentro de la estructura en la próxima temporada, pero todo indica que el equipo mantendrán la política que han sostenido hasta el momento dándole lugar a sus jóvenes talentos.

Este puede ser un duro golpe no solo para Ricciardo sino también para Esteban Ocon. La realidad marca el ritmo y los resultados no acompañan a esa realidad que exigió una gran inversión que no esta dando los frutos esperados y por tal motivo la posibilidad que Renault decida alejarse de la F1 a fines de esta temporada son reales y deambulan por el paddock de la categoría que corre el riesgo de perder una escudería de renombre y cargada de historia dentro del «Gran Circo»