McLaren y Pirelli trabajan en el futuro de la F1

La temporada 2019 de la Fórmula 1 esta llegando a su fin y así como todos los equipos desde hace tiempo trabajan en el desarrollo de sus nuevos monoplazas, también la empresa Pirelli, proveedora de los neumáticos de a F1 ha estad trabajando en los nuevos compuestos que utilizará la categoría a partir del campeonato 2020. La marca italiana a desarrollado un neumático de 18 pulgadas que serán los que reemplacen a los actuales y para ellos ya estuvieron probando durante la última competencia conos diferentes escuderías.

Durante la jornada de este jueves y en todo el día viernes el equipo McLaren a dispuesto un modelo MCL34 para que Pirelli desarrolle una serie de pruebas con los compuestos nuevos. El piloto elegido para esta prueba fue Carlos Sainz que estará en las dos jornadas girando en el circuito francés de Paul Ricard con la idea de recabar la mayor cantidad de datos posible sobre le comportamiento que tienen los neumáticos que se utilizarán a partir del año 2021 con una notable variación en sus medidas.

La empresa Pirelli confirmó en las redes sociales su permanencia junto a McLaren de Carlos Sainz por medio de un mensaje que apareció en su cuenta de Twitter junto a una imagen que deja ver la fisonomía de los autos con los neumáticos de mayores dimensiones. «Bienvenidos a Paul Ricard para dos días de pruebas de neumáticos de 18 pulgadas con Carlos Sainz al volante del McLaren hoy. Condiciones meteorológicas actuales: nubes y 11 grados».

En la temporada 2021 la utilización de estos compuestos de 18 pulgadas obligarán a los equipos a modificar sensiblemente la suspensión de cada auto ya que el trabajo de las mismas modificará el andar de los vehículos. En la actualidad los neumáticos son de 13 pulgadas. Los ingenieros deberán pensar en rediseñar el sistema de suspensión para poder lograr el equilibrio que exige una mayor dimensión y grosor de los neumáticos y eso modificará la estructura y la imagen de cada auto.

La marca Pirelli ha exigido a la FIA, Federación Internacional del Automóvil a trabajar con los modelos que actualmente compiten en el campeonato mundial junto a sus pilotos titulares ya que de esta forma se pueden reunir datos con mayor exactitud y se puede lograr una clara comparación con los compuestos que están utilizando en la actualidad. Ya se realizó una prueba en los ensayos del GP de los Estados Unidos y ahora se inicia una serie de pruebas privadas con distintos equipos para continuar con e desarrollo.