Vettel sorprende con sus declaraciones sobre Leclerc

La Fórmula 1 esta llegando al final de la temporada ya los campeonatos están definidos. Hamilton logró la sexta corona para él y Mercedes se quedó una vez más con el titulo de constructores. Pero existe una dura batalla todavía por la tercera colocación en el torneo de pilotos. Esto significa ser el mejor del resto. Allí la lucha se intensifica por que ademas de ser importante terminar detrás de los Mercedes esta competencia involucra a Charles Leclerc y a Sebastian Vettel, ambos pilotos de Ferrari se disputan el tercer puesto del torno.

Por ahora el monegasco viene sorprendiendo a propios y extraños con una excelente campaña en su año debut en los autos rojos pero Vettel necesita superar a su compañero de equipo. El alemán esta detrás y no es bueno para él ni para su idea de sostener la ubicación de ser la prioridad dentro de «La Casa de Maranello» para el año entrante. Esto se decidirá en las próximas dos fechas, dos citas que marcan el fin de una temporada que intentó ser de recuperación de los italianos y que vuelve a quedar en un intento fallido.

La diferencia con las otras temporadas es que hoy por hoy el equipo esta mejor posicionado técnicamente y eso pensando a futuro pone incómodo a Red Bull pero mucho más a Mercedes. «La ambición es terminar tercero, obviamente no podemos terminar primero y segundo. Así que vamos a intentar acabar terceros. No creo que importe para el próximo año» sostiene el ex campeón del mundo que marca el terreno y asegura su intención de ser el mejor del resto.

Además Vettel afirma que: «Como equipo, queremos asegurarnos de que tenemos el mejor final de temporada posible. Hemos luchado por posiciones buenas en las últimas carreras. Estoy seguro de que podemos seguir así. En primer lugar, Charles ha hecho un muy buen trabajo en clasificación. No creo que sea correcto que me siente aquí y no mencione eso. Eso hay que reconocerlo. Yo no he tenido grandes sesiones de clasificación, creo que perdí un poco en clasificación por diferentes razones» se confiesa el alemán.

La realidad en el seno de Ferrari es clara. Tienen un auto firme y veloz, deberán trabajar en algún aspecto de confiabilidad pero saben que tienen un desafío mayor. Hay que ensamblar las piezas en su lugar y de la mejor forma. Contar con dos pilotos potencialmente ganadores no es fácil. Es una competencia interna durísima que hasta el momento viene ganando Charles Leclerc y eso desafía a Sebastian Vettel que todavía tiene chances para superar al monegasco, pero el tiempo se va terminando.