«Leclerc es un futuro campeón de F1, incluso antes de Verstappen»

La Fórmula 1 se ha consolidado en los últimos años sobre las bases que sentaron grandes pilotos que dejaron su huella en la máxima categoría del automovilismo. Desde Fernando Alonso, hoy en el mundo de los rallies, pasando por el tetracampeonato de Sebastian Vettel con Red Bull, hasta el dominio absoluto de Lewis Hamilton, que en esta temporada consiguió un nuevo campeonato mundial, lo que significó la sexta consagración de su carrera.

Sin embargo, empiezan a surgir nuevos valores que demuestran tener pasta para ser las grandes figuras de los próximos años en el Gran Circo. Felipe Massa sabe de sobra lo que es competir ante figuras como Hamilton. De hecho, el brasileño perdió contra el inglés un campeonato mundial en 2008 por apenas unos segundos. Actualmente está por comenzar un nuevo ciclo en la Fórmula E, pero antes se tomó su tiempo para referirse a la actualidad de la F1.

Centrándose en los nuevos competidores, dio su bendición para el joven estrella de Ferrari. «Leclerc es un futuro campeón del mundo de F1 y creo que no tendremos que esperar mucho. No descarto lo logre incluso antes que Verstappen. Es un tipo muy talentoso, pero lo que más me sorprende es su cabeza y su capacidad para gestionar la presión. No sé si es más rápido o más lento que Verstappen, pero las siete poles en su primer año con Ferrari dicen mucho», afirmó.

Luego continuó. «Cometió algunos errores, pero creo que todos debemos tener en cuenta su corta experiencia en F1 y que es su primer año en un equipo top. Hay que estar preparado en muchos aspectos para la vida en Ferrari«, dijo el brasileño, que sabe de sobra lo que es representar a una escudería con la importancia que tienen los tifosi en la historia del automovilismo. Tras siete años con el equipo itliano, Massa se marchó a Williams, donde finalizó su carrera en el Gran Circo.

Por último, el carioca volvió a hacer hincapié en las dificultades que conlleva afrontar la presión de ser un piloto de Ferrari. «Debes aprender a gestionar la presión de los medios, los aficionados y la que te pones tú mismo cuando te das cuenta de que conduces para Ferrari. No es una cosa sencilla, y Charles ha manejado esto perfectamente. Es un buen chico y es más inteligente de lo que parece», cerró. Actualmente, Leclerc se encuentra tercero en la tabla general, superando incluso a su compañero Sebastian Vettel.