Hamilton sacude la estantería de la Fórmula 1

Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W09. 26.08.2018. Formula 1 World Championship, Rd 13, Belgian Grand Prix, Spa Francorchamps, Belgium, Race Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Batchelor / XPB Images

Desde hace tiempo que en la Fórmula 1 se habla de un posible pase explosivo capaz de sacudir la estantería de la categoría. La idea de ver a Lewis Hamilton vestido de rojo ha dado vueltas en el paddock de la máxima categoría desde el principio de la temporada que terminó en Abu Dhabi. Muchos rumores dieron vueltas y marcaron cierto destino pero siempre se sostenían como simples rumores y nada más. pero ahora las reglas cambiaron y los protagonistas decidieron ingresar al juego con algunas declaraciones que empiezan a definir el futuro del inglés.

Según expresa la prensa europea, el recientemente consagrado por sexta vez como campeón del mundo ya habría mantenido un par de encuentros con John Elkann, Presidente de Ferrari, para iniciar un plan que le permita a Lewis Hamilton poder desembarcar en la escudería italiana en la temporada 2021 cuando se venza el contrato con Mercedes. Hamilton no ha negado estos encuentros y por el contrario dejó una frase que despierta grandes sospechas. «No veo nada de malo en pensar el futuro» aseguró el inglés.

Por el lado de Mercedes, Toto Wolff fue quien tomó la responsabilidad de hablar sobre la posible salida de Hamilton a Ferrari en el futuro y el acercamiento de su piloto con «La Casa de Maranello» : «Estoy totalmente de acuerdo con eso. Creo que este es un mundo libre y reconozco que todos necesitan explorar las opciones de carrera y tomar la mejor decisión por sí mismos. Pilotos y todos los demás incluidos. No tengo ningún problema» confesó el austriaco.

Mercedes no tiene definido su futuro. Desde la casa central están presionando para lograr que el proyecto de la Fórmula 1 empiece a trabajar en un presupuesto más acotado. Más allá de los logros conseguido en los últimos años los alemanes consideran que ha llegado el momento de limitar el presupuesto que se destina para acompañar al equipo que los representa en la máxima categoría. Además se suma la chance de confirmar la salida del propio Toto Wolff que podría pasar a comandar los destinos de la categoría.

Sin dudas esto podría ser el punto de inflexión para Lewis Hamilton. El inglés siempre contó con dos personas fuerte dentro del equipo, su jefe de estructura y el gran Niki Lauda quien falleció hace un tiempo atrás dejando un lugar vacío en la estructura campeona del mundo. Hamilton ya no tendría ese respaldo intimó que lo llevó a ser el hombre fuerte de la estructura más allá de sus títulos y logros conseguidos en la pista. esta sería una excusa más para que el inglés cumple, tal vez, un viejo sueño de vestirse de rojo.