Vettel fue muy crítico con la F1 por el fallo del DRS

Durante la primera parte de la última competencia que disputó la Fórmula 1, se produjo un echo realmente llamativo y ciertamente complicado para todos los equipos. Luego de la segunda vuelta se debía accionar el sistema de DRS, un sistema que le permite al piloto que viene detrás y entra dentro del segundo de diferencia poder accionar un sistema que le permite lograr mayor aceleración y así conseguir la superación. Por un problema técnico este sistema no se accionó y durante gran parte de la competencia no hubo reacción.

Esta situación molesto mucho a Sebastian Vettel que se sintió afectado por el error técnico que no permitió accionar el sistema DRS ni a él ni a ninguno de los competidores. El alemán cuestiono esta situación considerando que este tipo de complicaciones no se pueden permitir en una competencia de la Fórmula 1. Los niveles de competición y de profesionalismo son demasiado altos como para permitirse sufrir un error de esta magnitud en plena competencia.

«Nos ha faltado agarre en las curvas. No tenía dónde meterme y con el DRS sin estar disponible es algo impactante. Es algo poco profesional. Es como si sales a un partido de champions y no hay balón» aseguró Vettel haciendo un comparación con el campeonato de fútbol europeo más importante que existe. Sin dudas esta situación complicó el plan de carrera del alemán que en varias ocasiones intentó ir a buscar una posición con la intención de utilizar el sistema DRS que no funcionó.

Sin dudas lo sucedido marco el destino de la competencia que más allá de una clara diferencia técnica a favor de Mercedes y Red Bull, Ferrari no pudo aprovechar en ciertos momentos los beneficios que obtiene de este sistema. El equipo italiano con Vettel a la cabeza se vio perjudicado en varios pasajes por la ausencia del sistema DRS. Por este motivo el alemán ex campeón del mundo no tuvo reparo en criticar a la categoría por lo sucedido.

Es cierto que este sistema puede fallar como cualquier sistema electrónico del mundo, pero en la Fórmula 1 parece mentira que esto suceda. Un problema dejo sin sistema DRS y eso condicionó el normal desarrollo de la competencia. La categoría no emitió ninguna posición hasta el momento por lo sucedido ni aun cuando el ex campeón del mundo se expresó duramente contra lo sucedido. No hubo explicación de por que falló y cual fue el motivo de esta situación.