Alonso nuevamente hace historia en el automovilismo

Otra vez el asturiano Fernando Alonso inscribe su nombre entre los mejores del mundo ingresando por segunda vez al Salón de la Fama que tiene la Federación Internacional del Automovilismo que ha premiado nuevamente al español por su triunfo en «Las 24 Horas de Le Mans» y posterior campeonato del mundo del WEC, Campeonato Mundial de Resistencia en la temporada 2018-2019 junto al equipo oficial Toyota Gazoo Racing.

«Las carreras de resistencia ocupan un lugar especial en la historia del ‘motorsport’, con las legendarias «24 Horas de Le Mans». Aunque la disciplina ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, la pasión permanece intacta. Espero con ansias la llegada del Hypercar en septiembre de 2020, que marcará un punto de inflexión en la vida del Campeonato. Por lo tanto, es un gran placer para mí añadir a 29 ganadores del título FIA WEC en el Salón de la Fama de la FIA, que se une a las que se han celebrado anteriormente: la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally», ha comentado Jean Todt, Presidente de la FIA.

El español ya había obtenido su lugar en el «Hall of Fame» de la FIA por su bicampeónato del mundo cuando corría para Renault dentro de la Fórmula 1 y era considerado uno de los mejores del mundo y de la historia de la categoría madre del automovilismo mundial. «Fue una temporada muy exigente. Amo correr y por eso me decidí por hacer el WEC. Fue una gran temporada. De cara a decidirme a pilotar en el Mundial de Resistencia pesó el hecho de que las carreras son más largas que las de la F1» comentó Alonso.

Pero el español dio detalles de por que decidió ingresar al Mundial de Resistencia que lo llevó a ganar dos veces consecutivas la histórica competencia de Le Mans conduciendo un auto de Toyota, una marca muy ligada a la competencia a nivel mundial. «Además siempre fui un gran fan de Las 24 Horas de Le Mans. Tuve la suerte de fichar por Toyota. Y haber ganado el Mundial de Resistencia no habría sido posible sin mis grandes compañeros de equipo. El WEC ha sido una gran experiencia» destacó Fernando Alonso.

Esta es una situación especial no solo para el propio español sino también para el automovilismo mundial ya que es la primera vez que un piloto ingresa al «Hall Of Fame» por haber obtenido el título de campeón en la Fórmula 1 y por el campeonato mundial del WEC. Alonso lo expreso mediante un mensaje en sus cuentas de las distintas redes sociales diciendo que: «Es un gran placer ser el primer piloto en estar en el «Hall Of Fame» de la F1 y del WEC. Gracias».