Ferrari insiste en su idea de darle libertad a sus pilotos

Otra vez Ferrari es el centro de la polémica. Esta vez arrastrando un tema que abrió un debate a nivel mundial permitiendole a muchos personajes del automovilismo mundial tomar partida y dejar su parecer respecto a la decisión que toma e equipo en función de su política para determinar las prioridades de cada piloto que hoy conforman el equipo italiano. En las últimas horas quedo claro que para la próxima temporada no habrá ordenes ni privilegios y los pilotos quedarán libres de acción por lo menos en las primeras competencias.

Sin dudas una situación que genera controversia luego de haber visto lo sucedido en Brasil cuando los dos pilotos quedaron afuera de competencia producto de un toque entre ellos que generó la rotura de los neumáticos de cada auto. Al no existir una decisión clara por parte de los directivos italiano, no existirán las prioridades y mucho menos el orden a la hora de pelear una posición entre ellos. Esto es un tema recurrente que siempre logra marcar a la categoría por la intensidad de los encuentro entre pilotos de una misma estructura.

El Jefe de Equipo de Ferrari, Mattia Binotto sostiene que no es necesario cambiar la política en relación a sus pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel y que en la escuadra italiana seguirán con liberta de actuar en la pista sin tener ninguno de los dos algún privilegio por lo menos en la parte inicial del campeonato. «Charles ha sorprendido a todos, no sólo a mí, es muy rápido. Ha demostrado que gestiona muy bien la presión y un gran rendimiento a lo largo de toda la temporada. Es bueno en las luchas, es bueno corriendo, así que estoy muy contento con él» asegura Binotto

Además el italiano asegura que «Creo que su temporada ha sido de sobresaliente: salir siete veces desde la Pole, conseguir dos victorias en su primer año y acabar por delante de Sebastian en el Campeonato es un gran logro» sostiene Binotto que vuelve a quedar en el ojo de la tormenta. El mundo de la F1 esperaba alguna resolución sobre las prioridades dentro de un equipo donde los dos pilotos son figuras estelares por derecho propio.

«Acabamos de terminar la temporada y queda tiempo hasta Australia, pero cuando empezamos este año la situación era diferente, teníamos un piloto nuevo y otro experimentado. Si te fijas en las últimas carreras, han tenido libertad para competir y creo que así es como vamos a empezar» confirmó Mattia Binotto dejando en claro que en el seno de Ferrari nada cambia, el problema será luego de algunas carreras determinar quien será la prioridad y esperar que el otro piloto acompañe. Una tarea complicada que decidió asumir Binotto.