El final de la temporada 2020 de la Fórmula 1 será decididamente un antes y un después no solo por que marcará el final de una época dando lugar a los cambios técnicos que definirán un nuevo inicio dentro de la categoría, sino que también por que se terminan varios contratos de diferentes pilotos que significará un intercambio de equipos y un libro de pases muy caliente de cara al futuro. En ese juego ya aparecen varios nombres que se sienten seducidos por el momento que atraviesa Ferrari y que supone dejaría un lugar libre cuando concluya el año entrante.

A los nombres ya conocidos que se relacionaron con el equipo italiano como Hamilton, Verstappen y hasta el propio Fernando Alonso quien fue descartado de plano por Binotto y los máximos directivos de Maranello, aparece ahora la chance concreta de Daniel Ricciardo. Tal vez el australiano es uno de los denominados «Tapados» en la elección de Ferrari si Sebastian Vettel no termina de convencer con sus actuaciones el próximo año y toma otro rumbo cuando se cumpla su contrato con la escuadra italiana.

Las chances de Ricciardo crecen con las últimas declaraciones que el propio piloto realizó cuando se le consultó por su futuro y el momento de concluir su vínculo contractual con el equipo oficial Renault que llegará a su fin cuando el año 2020 concluya. Daniel aseguró sentirse halagado por ser parte de esa lista que todo el mundo tiene como posibles candidatos a ser compañeros de Charles Leclerc para la nueva era de la Fórmula 1 luego del cambio reglamentario en el aspecto técnico.

«Se me ha relacionado con Ferrari durante estos últimos años y me halaga. Eso sí, este año no se ha hablado más sobre ese asunto que en el pasado. Es genial formar parte del grupo de pilotos que pueden fichar por Ferrari, pero sólo te mencionan, lo tomo como lo que es, nada más. No tengo mi continuidad garantizada en 2021, igual que la mayoría. Creo que mi nuevo compañero de equipo, Esteban Ocon, es el único que tiene contrato más allá de 2020. Ni el equipo ni yo hemos hablado sobre 2021, es todavía muy pronto para hacerlo» aseguró Daniel Ricciardo.

Ademas el piloto australiano aseguró que: «Me gustaría hacerlo bien en 2020 y seguir en el equipo, creo que esa sería la situación más fácil y feliz posible, deseo que suceda eso. En 2021, además, todo va a cambiar y la parrilla de la Fórmula 1 se puede agitar mucho. Desde el punto de vista de un aficionado o de un piloto que acaba contrato en 2020 va a ser muy interesante» sentenció Ricciardo que deja la puerta abierta en ambos frentes sin mostrar una definición que a esta altura de los acontecimientos cuando todavía hay toda una temporada por delante que aun no asoma.