El equipo Ferrari se despertó este lunes con una muy buena noticia. Después de mucho trabajo sobre el chasis 2020 de la escuadra italiana el cual por el momento se denomina 671 ha superado todos los test a l que son sometido las unidades para lograr la homologación necesaria y correspondiente para poder empezar a trabajar de lleno en la construcción definitiva de los autos para los ensayos libres que se realizarán en pocos días en Barcelona.

Ya son varias las escudería que han sometido a sus chasis a este tipo de exámenes para lograr la homologación y al confirmarse ya pueden empezar a pensar en la fecha de presentación de sus unidades antes de las pruebas en Catalunya. Ferrari es el primer equipo de los de punta que realizó los crash test obligatorios que exige la FIA, Federación Internacional del Automovilismo los cuales le dieron un resultado positivo y así, por el momento será la primera escuadra en mostrar su unidad 2020.

Ferrari ha tenido que trasladar sus chasis al Centro de Certificación y Pruebas del CSI en Bollate en Italia para someterlo a quince estudios de seguridad simulando diferentes golpes y accidentes que puede sufrir un auto durante un GP de Fórmula 1. Con estos test lo que se busca es poder sostener un standar de seguridad a partir de confirmar el grado de seguridad que poseen los elementos y cual es la reacción ante un golpe de diferentes características.

Los de Maranello han comunicado que el próximo 11 de febrero el mundo conocerá el modelo 2020 con los que Ferrari buscará recuperar el título de piloto y de constructores que viene buscando desde hace más de un década y que hasta el momento ha monopolizado Mercedes con Lewis Hamilton. Por el momento el proyecto se denomina 671 hasta tanto este listo para salir a pista y rodar en los ensayos libres, más allá de haber seguramente en los días previos algunas prueba privada para los sponsor más importante de «Il Cavallino Rampante».

Ferrari tiene todo listo. Ya esta la etapa de construcción más importante aprobada y a partir de ahora los italianos se podrán dedicar de lleno al armado de las unidades y desarrollar todos los elementos necesarios con los datos que arrojaron el SF90. Por el momento el equipo viene con los tiempos lógicos y eso le asegura poder estar tranquilos para desarrollar los elementos en su base técnica. Igual todo se reduce a las pruebas donde se podrá ver la realidad de los trabajos de este receso.