La etapa 8 del Rally Raid Dakar 2020 puede considerarse como la peor y más complicada hasta el momento para el español Carlos Sainz que este lunes tuvo que recurrir a toda su experiencia para poder salvarla primera posición de la clasificación general después de haber tenido tantos inconvenientes durante el trayecto que les toco recorrer en este inicio de semana. El piloto nacido en Madrid hace 57 años tuvo que abrir pista sin la ayuda de las Motos y los Quads que suelen salir primero dejando un rastro importante en el camino que sirve para un pequeña referencia.

Pero Sainz rescató una situación complicada y pudo sostener su liderazgo. El español terminó la etapa y se mostró ciertamente tranquilo con su tarea «Hoy la etapa, para la gente que salía detrás, era otra historia. Nosotros hemos perdido 19 minutos, Nasser también ha perdido mucho tiempo» comentó el español demostrando el interés permanente por la posición de su inmediato perseguidor en la general, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah.

«Hoy abriendo pista era un día para salvarlo, seguro. Había mucho fuera de pista, sin traza de ningún tipo y nos quedamos en un sitio atascados en una duna antes de la neutralización. Ahí perdimos bastante tiempo. Luego atacamos muy fuerte para recuperar, alcanzamos el grupo en el que iban Nasser, Stéphane. Yazeed y ya fui detrás de Nasser todo el camino hasta el final, cuando pude adelantarle. Pero muy cerca de la meta había un punto en el que el roadbook estaba un pelín regular, perdimos un poco el camino y nos pasaron Nasser y Stéphane» comentó Sainz.

Carlos Sainz también destacó la labor de Fernando Alonso quien logró un segundo puesto histórico para el asturiano. Incluso tuvo en sus manos la victoria pero no pudo defenderse ante el ataque del francés Mathieu Serradori quien sorprendió a todos con el triunfo. «La segunda posición de Alonso para mí es más anecdótica que otra cosa. Lo importante es el ritmo que está llevando y lo bien que lo está haciendo» comentó «El Matador»

Además Sainz agregó que: «Yo la verdad es que me esperaba de él esto. No me ha sorprendido porque es un gran piloto y se adapta muy bien a cualquier circunstancia». Tal vez todo el mundo esperaba esto de Alonso y es el propio asturiano el encargado de confirmar todo su potencial. Lógicamente esta acompañado por un equipo que le brinda una unidad sumamente confiable y cuenta con la navegación de Marc Coma, un verdadero experimentado en la materia.