«No voy a decir que vamos a ganar carreras esta temporada»

El equipo McLaren de Fórmula 1 ha concretado un excelente trabajo durante la temporada 2019. Sus objetivos fueron claros y siempre se mantuvieron en una postura que los llevó a recuperarse después de varios años de frustraciones y de malos resultados. Pero todo tiene un final y en Working lo lograron. Ahora son conscientes que deben poner los pies sobre la tierra para emprender una etapa nueva donde los resultados deben acompañar y mantener un nivel que les permitan soñar con el futuro.

La mente esta puesta en este 2020. El nivel alcanzado por el modelo MCL34 fue esperanzador, pero es el momento de capitalizar todo el potencial demostrado técnicamente para poder tener una base sólida que le permita establecerse definitivamente en las primeras ubicaciones para enfrentar el cambio reglamentario que comenzará a regir desde el año 2021 cuando la categoría experimente las innovaciones aerodinámicas y técnicas que abrirán una nueva época en la categoría madre.

Los objetivos están puestos en mejorar, en lograr un avance rotundo del modelo 2019. El equipo a fijado la mirada en el modelo MCL35 que es una clara evolución del auto que utilizaron el año pasado y por eso todos los integrantes de la estructura británica son conscientes que por ahora hablar de victoria es algo que todavía esta lejos y que falta mucho camino por recorrer para llegar a ilusionarse con subir a lo más alto del podio en el transcurso de esta temporada que comenzará en Barcelona con los test de invierno.

La joven promesa, Lando Norris es uno de los que tiene las ideas fijas y concretas. Es consciente que en el futuro a mediano y largo plazo los triunfos no llegarán, pero es realista y sabe muy bien que el presente de McLaren promete grandes cosas. «Los chicos han hecho un gran trabajo durante el invierno para mejorar el coche lo máximo posible. No voy a decir que vamos a ganar carreras esta temporada, me encantaría, pero no me voy a hacer ilusiones. Hay que ser realistas, queremos dar un paso adelante y confío en que podemos hacerlo».

Lando es una pieza fundamental en este rompecabezas que se armó con una muy buena base. El equipo transitó momentos muy difíciles y él junto a Carlos Sainz jr. fueron los artífices de una excelente recuperación.»El coche de este año es una adaptación del MCL34. El equipo ha trabajado muy bien en este monoplaza, sobre todo en los aspectos en los que no fuimos tan buenos en 2019. Los resultados que he visto parecen positivos», concluyó Lando Norris.