Argentina quiere tener una carrera de F1 nuevamente

Una vez más el sueño de la Fórmula 1 sobrevuela a la Argentina. Hace más de 20 años que el país sudamericano no cuenta con un GP en la ciudad de Buenos Aires y con la llegada del nuevo gobierno aparecen nuevamente los deseos de negociar con la máxima categoría para ubicar al país dentro del calendario de la categoría madre del automovilismo mundial. El sueño vuelve a tomar fuerza y le interés es importante para tener a la F1 en el autódromo «Oscar y Juan Galvez» de la ciudad de Buenos Aires. Para ello ya se iniciaron gestiones para poder diagramar un proyecto capaz de convencer a Liberty Media de volver a correr en suelo gaucho.

La idea básica del gobierno argentino es conformar un plan de trabajo que contemple la colaboración del sector privado para llevar adelante un ambicioso proyecto capaz de convencer a los dirigentes de la categoría reina de volver a correr en Buenos Aires. Matias Lammens, nuevo ministro de Turismo y Deporte de la Nación deja en claro que comenzaron a trabajar para romper con 22 años de ausencia de la categoría en la Argentina. Un país que es caro a los sentimientos de la historia de la F1 desde sus inicios.

La última vez que el Gran Circo se instaló en Buenos Aires fue en 1998 cuando el triunfo quedó en manos de Michael Schumacher. Desde entonces los intentos por conseguir que la categoría regrese a ese país fueron estériles y nunca se concretó un proyecto capaz de obtener nuevamente una fecha en el calendario de manera sostenida. Hacia ese objetivo camina el nuevo gobierno argentino, lograr el retorno de la F1 y mantener la fecha por varios años.

«Somos un centro de atracción deportiva, especialmente para los atletas que tenemos. Nos gustaría trabajar para recuperar la Fórmula 1 en unos años. Para Argentina, sería muy interesante desde el punto de vista deportivo y turístico. Aunque esta es una inversión significativa, creo que podemos trabajar con patrocinadores privados para que esto suceda» comentó Matías Lammes que accedió al ministerio de Turismo y Deporte con la llegada del nuevo gobierno argentino comandado por Alberto Fernández su presidente.

El sueño de la Fórmula 1 es una idea que siempre esta latente en el país sudamericano que hace ya varios años no tiene un representante en la grilla de partida. Fueron varios los intentos por lograr sumar a un piloto pero las condiciones económicas nunca fueron las adecuadas para lograr el objetivo. Hoy el país esta atravesando una nueva crisis pero el nuevo gobierno que sumió el último diez de diciembre busca poder concretar un sueño que anhela todo un pueblo fanático del automovilismo deportivo.