Leclerc sigue cosechando admiradores por todos lados

Nadie puede negar que la llegada de Charles Leclerc a la escudería Ferrari significó un verdadero golpe de escena dentro del equipo italiano que veía al joven monegasco como una firme promesa para su futuro. Pero el mismo Charles se encargó de acelerar los tiempos y demostrar que ya esta preparado para pelear por el título. El camino no fue fácil, para llegar a este punto debió vencer en pista y en igualdad de condiciones a un cuatro veces campeón del mundo como es Sebastian Vettel con quien empezó a compartir la estructura a principio del año pasado.

Al principio Ferrari intento alinear a Leclerc detrás de Vettel para ayudarlo en esos momentos en que el alemán necesitaba un ladero para poder mantenerse en la zona de puntos y salir a pelear de lleno una posición. Pero el monegasco tuvo la frialdad y la capacidad para demostrarle a los responsables del equipo más importante de la historia de la categoría que él podía cargarse la responsabilidad de llevar a Ferrari a lo más alto. De echo fue el que más punto sumo y el que más victorias tuvo en e año para la Casa de Maranello.

Esta destacad actuación no solo despertó la atención de los italianos sino también se extendió a otras opiniones importantes del paddok de la F1. Helmut Marko fue uno de los que tuvo una interesante opinión sobre el joven piloto rival que desembarcó en Ferrari a principios del 2019 luego de su paso por Alfa Romeo. Uno de los máximos responsables del equipo Red Bull tiene en claro que el mejor piloto fuera de la órbita de su equipo es, sin dudas, Charles Leclerc.

El responsable de la Academia de jóvenes talento que posee el equipo austriaco ha destacado al monegasco por su alto grado de profesionalidad y talento conductivo marcándolo como el mejor piloto fuera del ámbito de Red Bull. Incluso Marko lo posiciona a Leclerc por delante de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel a quien ha logrado vencer en pista. Los títulos obtenidos por estos pilotos no pudieron desviar el concepto que posee el austriaco sobre el monegasco.

«Charles Leclerc, definitivamente Leclerc» aseguraba Helmut Marko cuando le consultó la prensa europea por el mejor piloto fuera de sus dos corredores que hoy están en Red Bull, Max Verstappen y Alex Albon. Sin dudas el austriaco ex piloto y ahora directivo del equipo es claro en sus conceptos. Entiende que el monegasco podrá ser un rival fuerte en esta temporada para sus dos pilotos si Ferrari logra establecer un auto altamente competitivo.