Tremendo accidente del campeón en Montecarlo

Hay veces que cuesta creer que un piloto puede salir ileso de un terrible accidente en una competencia de autos. Este viernes lo vivió el campeón del mundo de Rally, el estonio Ott Tanak quien se golpeó a casi 200 kilómetros por hora cuando disputaba un de los cuatro tramos que tuvo la primera jornada de competencia en la inauguración de la nueva temporada del WRC. El Hyundai i20 del joven campeón se salió del camino y terminó dando varias vueltas que terminaron con la unidad del equipo coreano totalmente destruida.

Tanak estuvo cerca de 13 segundos dando vueltas hasta que el auto se detuvo al costado del camino. Tanto él como su navegante y acompañante, Martin Jarveoja pudieron salir por sus propios medios de la unidad siniestrada y si bien no presentaban grandes golpes fueron trasladados al hospital de Montecarlos donde quedaron internados para realizarseles los estudios de rutina que se suele hacer en estos casos. Al ver las imágenes uno pude considerar que este ya es uno de los accidentes más espectaculares del año.

El estonio venía a gran velocidad disputando la cuarta etapa del Rally de Montecarlos que abre la temporada en un sector de elevada velocidad. Se presume que en ese lugar se pueden alcanzar los 185 Kilómetros por hora. Tanak peleaba la posición con Thierry Neuville, Elfy Evans y Sebastian Ogier quienes liberaron una dura batalla en esta primera jornada. En ese momento el Hyundai i20 se salió del camino y comenzó a dar vueltas por mas de 13 segundos.

Los espectadores que se encontraban cerca del lugar del accidente donde se transita en sexta marcha a fondo, contuvieron la respiración ante semejante espectáculo que veían frente de ellos. Al final todo terminó bien cuando los dos tripulantes de la unidad afectada por sus propios medios y pudieron mostrar que se encontraban en perfectas condiciones de salud , más allá de algunos golpes mareos y el gran susto que todos vivieron en ese momento.

De esta forma el actual campeón del mundo se ve obligado a abandonar la primer prueba del calendario 2019 del WRC, Campeonato Mundial de Rally que al terminar la jornada encuentra a Sebastian Ogier liderando la clasificación general de la competencia seguido por Elfy Evans su compañero de equipo en el Toyota Gazoo Racing mientras que la tercera posición es para Thierry Neuvill con el Hyundai i20 WRC, compañero de equipo de Ott Tanak.