Para Helmut Marko solo Ferrari puede pagar lo que pide Hamilton

La novela sobre la renovación del contrato de Lewis Hamilton con Mercedes suma un nuevo capitulo con un protagonista que no se esperaba pero que carga con la total autoridad para hablar sobre el futuro de un piloto o de algún equipo de la Fórmula 1. Es que Helmut Marko, uno de los principales responsables de Red Bull y Director de la academia de jóvenes talentos de ese equipo, recurre a toda su experiencia dentro del mundo F1 para dar su visión de diferentes temas. Esta vez se le consultó por el futuro del inglés.

En los últimos días se conoció una nueva negociación que podrían estar llevando adelante ambas partes para llegar a confirmar la continuidad del seis veces campeón del mundo con la escudería alemana. Hamilton habría propuesto algunos cambios en el contrato como la extensión hasta 2023 a y habría solicitado una cifra que supera los 50 millones de euros y que Mercedes podría estar analizando. La realidad que también Toto Wolff se expresó asegurando que su escuadra esta analizando todas las alternativas que existen de cara al futuro con Lewis como prioridad sabiendo que este año podría alcanzar su séptima corona igualando a Schumacher.

Según trascendió el inglés solicita 60 millones de euros por año, una cifra bastante más elevada que los 40 millones que cobraba Lewis hasta la finalización de su actual contrato que se producirá a fines de este año 2020. En Mercedes no están conformes con este pedido y habrían realizado una oferta que llegaría a los 45 millones de euros. Por el momento nadie se expreso al respecto. Ni del lado del campeón del mundo ni por parte de la escudería alemana se expresado con referencia a este punto fundamental en la negociación.

En relación a este tema, Helmut Marko expresó que: «Lewis es seis veces campeón del mundo y es muy importante para Mercedes, tanto en lo deportivo como en lo publicitario, en el marketing. Creo que él es consciente de ello, de su valor, y por eso reclama tales cifras. Sin embargo, no creo que ningún equipo, ni siquiera Mercedes, esté dispuesto a gastar tal suma de dinero en un piloto. Ferrari quizá sí», disparó el experimentado dirigente de Red Bull.

Otra vez aparece en el horizonte el equipo Ferrari que se mezcla en la negociación entre Mercedes y Hamilton. La escudería italiana se mantiene al margen de esta discusión. Nadie opina ni emite palabra sobre la chance del inglés en el equipo de Maranello. Se sabe que es un sueño que desvela a más de uno en Italia pero por el momento todos los caminos conducen a un dialogo entre los campeones del mundo que deberán conversar mucho para poder llegar a un acuerdo. Todavía falta mucho, todo un campeonato por delante pero las cartas ya se juegan y la realidad marca una clara distancia entre ellos.