AUTOMOVILISMO

CONFIRMADO: Se pospone el GP de China

Al final llegó la confirmación que todo el mundo esperaba y hasta se sabía que el desenlace de esta historia sería así. El GP de China ha sido pospuesto sin nueva fecha, esto lo informó Liberty Media junto con la FIA, Federación Internacional del Automovilismo que accedieron a la solicitud del promotor de la competencia de Shanghái quien le pidió a las autoridades poder suspender momentáneamente la competencia que estaba previsto para el 19 de abril próximo.

La propagación del Coronavirus ha logrado que las autoridades responsables del GP de China tomen la decisión de posponer la carrera que se debía correr a 800 kilómetros de la ciudad de Wuhan, lugar donde se produjo la aparición de este virus que esta poniendo en jaque al mundo entero por la rapidez de su propagación a diferentes países del mundo y que ya se a cobrado la vida de un millar de personas dejando una importante cifra de infectados que ascendería a más de 25 mil en todo el planeta.

Las autoridades dejan en claro que esta decisión no es una cancelación sino una suspensión de la competencia. la realidad es que no se puede visualizar las posibles fechas en que se pueda reacomodar el calendario que este año tenía previsto 22 competencias siendo este un record de carreras sumando una más. Estas complicaciones que se han presentado podrían poner en riesgo la confirmación de todas las fechas y así solo tener un campeonato de 21 como fue hasta la temporada pasada.

Durante las últimas semanas tanto la FIA como Liberty Media siguieron de cerca la situación en China. Las autoridades del país asiático ya habían decidido suspender todas las actividades deportivas en la ciudad de Shanghái, lo que fue una fuerte medida preventiva para colaborar en las medias como una clara muestra de lo que sería inevitable y se confirmó este miércoles. El ente rector del automovilismo mundial puso en alerta a su departamento de Salud para que mantenga comunicación permanente con las autoridades chinas.

De esta forma se deberá reacomodar el calendario. Ahora todo el mundo mira al GP de Vietnam que también empezó a mostrar ciertas dudas por el Coronavirus. Nadie salio confirmar ninguna hipótesis pero en los últimos días ya se hablaba sobre la chance de tomar una determinación sobre la competencia que marcaba el debut de este país en el calendario de la categoría máxima del automovilismo mundial. Por el momento tanto la FIA como Liberty Media se mantienen en alerta para seguir de cerca cualquier situación que podría llegar a marcar el rumbo del calendario 2020.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar