Red Bull presentó el RB16 con el que buscan el título

Este miércoles le tocó el turno a la escudería Red Bull. Los austriacos mostraron el nuevo modelo donde depositan toda la confianza que han ido sumando durante la construcción del RB16, denominación que tendrá la unidad de Max Verstappen y Alex Albon. Esta es la herramienta que el equipo pone en pista para intentar vencer la superioridad marcada por Mercedes en estos últimos años. Como era de esperarse esta nueva unidad presenta algunas interesantes innovaciones en el aspecto técnico y aerodinámico.

Red Bull se caracterizó siempre por mostrar nuevos desarrollos en sus unidades que por lo general marcaron el rumbo el desarrollo de los autos. Esta no fue la excepción. El equipo con base en Milton Keynes ha trabajado claramente en una fuerte evolución del modelo RB15 con el que enfrentó la temporada pasada. Ahora es momento de evolucionar sin ir más allá en las innovaciones ya que al final de esta temporada el cambio reglamentario establecerá nuevos pautas técnicas.

Allí se concentró el equipo dirigido por Christian Horner para intentar poner en pista una unidad veloz y firme para salir a buscar el campeonato que se le niega desde hace ya varios años en manos de Mercedes. Los detalles más importantes que se observa en el RB16 pasan principalmente por la resistencia al viento. La trompa del nuevo modelo muestra una entrada doble con una entrada más en la parte superior de el morro delantero dándole más carga aerodinámica a la parte delantera del auto.

Con más innovaciones en la parte delantera de la unidad, se puede destacar el nuevo alerón que parece ser un desarrollo de lo visto en su momento en el desaparecido equipo Force India que hoy es el Racing Point. Sin dudas esta es una clara evolución de este elemento que muestra un desarrollo importante realizado por el departamento de ingeniería de la escudería. La realidad también marca que los equipos no mostraran grandes cambios ya que esperan la implementación de la nueva reglamentación para el 2021.

Esta nuevo modelo RB16 sigue manteniendo la idea aerodinámica que supo mostrar su predecesor. Ser más angosto, refinado y compacto para mostrar una actitud mas agresiva. Los cambios en la parte delantera son directamente proporcional a las modificaciones que se pueden apreciar en la parte trasera de la unidad intentando lograr un equilibrio que le permita viajar más estable y con más velocidad en las curvas de diferentes características.